Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las mascarillas que recomienda el Minsal ante la amenaza de la variante Delta

  • Por Meganoticias

Con la llegada de la variante Delta, las autoridades sanitarias de nuestro país debieron tomar ciertas medidas.

Durante las últimas horas, el ministerio de Salud confirmó que cambiará la definición de contacto estrecho por coronavirus, y se llamó a mantener las medidas de seguridad. Especialmente se reforzó el llamado a las personas a vacunarse y el uso correcto de las mascarillas.

"Ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus", señaló la subsecretaria Paula Daza.

Las recomendadas

Al ser la variante Delta un virus más contagioso que el Covid-19 original, su uso se vuelve fundamental. De hecho, obligó a países como Israel, que había eliminado su uso, a volver a instaurarlo.

En Chile, la subsecretaria Daza manifestó que se deben utilizar las adecuadas. Según la autoridad, esta sería la "quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar mascarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras”.

Según la información entregada por el organismo debes utilizar mascarillas quirúrgicas fabricadas con una tela respirable, que se ajuste bien al rostro y con dos o tres capas.

Es importante revisar que las mascarillas quirúrgicas que se compren deben ser certificadas por la norma internacional EN14683:2019, la que se puede exigir al momento de comprarlas.

¿Cómo elegir la mejor mascarilla?

Según la información entregada por el ministerio, las mascarillas deben ajustarse bien a tu rostro, para que no salga aire con gotitas no por los lados, arriba o debajo de la mascarilla.

Debe contar con una banda metálica sobre la nariz para que se ajuste a tu rostro y no deje que se escape el aire por arriba.

Según la CDC de Estados Unidos, debes cambiar tu mascarilla si es se empañan tus lentes. Según el organismo norteamericano, esto es un indicador de que el aire se está escapado por el tabique de la nariz. Si no usas anteojos ópticos, puedes probar con unos de sol.

Cuando usas una mascarilla esta se debería pegar a los costados de la cara y cuando respiras se debería ver como se infla y desinfla.

Todo sobre Variante Delta Covid-19