Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirmado en Chile: Revisa los síntomas de la alarmante variante Delta

  • Por Meganoticias

En diciembre de 2020, en India se detectó por primera vez la mutación B.1.617.2 por un grupo de científicos de ese país. Para abril de este año ya se había convertido en la variante más prevalente en el país asiático y hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado casos en más de 80 países del mundo.

Esta mutación ha avanzado rápidamente por el mundo, encendiendo alarmas en Por el momento, el Reino Unido, Estados Unidos y China. Y ahora, el ministerio de Salud confirmó el primer caso en nuestro país. 

Más contagiosa

Hasta ahora se ha reportado que esta mutación es un 60% más transmisible que el SARS-CoV-2 original, según los datos que han logrado recopilar en el Reino Unido. Esto se debería a que la mutación principal ocurre en la proteína s, encargada de unir el patógeno a las células sanas de una persona.

"La variante delta tiene dos mutaciones importantes en su proteína de pico, o conjuntos de mutación. Uno está en el sitio de división de la furina, que creemos que es bastante importante para la aptitud del virus en las vías respiratorias", explicó la profesora de virología del Imperial College en Londres, Wendy Barclay a Medical News Today.

Nuevos síntomas

A diferencia de las variaciones anteriores, los síntomas principales que ocurren con el contagio de Delta ya no son la fiebre, tos o pérdida de los sentidos como el olfato y el gusto.

Según datos del Estudio de Síntomas Covid ZOE del Reino Unido, se determinó que con este patógeno mutado las personas padecerán dolor de garganta, dolor de cabeza y goteo nasal, lo que la haría más parecida a un resfrío y no a la influenza.

También se ha reportado en la India que los casos empeoran en solo un par de días, por lo que uno de los principales temores es que con el aumento de los contagios también crezca la cantidad de pacientes hospitalizados con sintomatología grave.

Además, desde Estados Unidos y el Reino Unido indicaron que se esparce rápidamente especialmente entre la población no vacunada, y de esa forma se convierte en el principal contagiante.

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa

Leer más de