Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gastritis: Conoce seis remedios caseros con los que puedes combatir esta afección

  • Por Meganoticias

La gastritis es un padecimiento muy común que puede tener su origen en diversas causas como el estrés, trastornos inmunitarios, la bacteria Helicobacter pylori o causas desconocidas. Esta afección también puede ser combatida en algunos casos con remedios caseros.

Del origen de esta inflamación en el revestimiento del estómago dependerá la posible forma de atacar el problema, pero siempre la prioridad es consultar con el especialista antes de iniciar cualquier programa, tal y como advierte en un reporte del portal 20Minutos.

En un cuadro de gastritis los síntomas suelen ser náuseas, vómitos, así como también dolor o ardor en la parte superior del estómago, entre otros. Ante este panorama, hay seis opciones a las que se pueden recurrir para paliar los efectos del malestar, según Medical News Today.

Remedios caseros para combatir la gastritis

Dieta antiinflamatoria: La parte de la alimentación es primordial cuando se trata de contrarrestar la gastritis. La principal recomendación es evitar los alimentos procesados, dulces, picantes o ácidos, así como el alcohol y los productos lácteos. Es por ello que mantener una dieta antiinflamatoria es crucial.

  • Minimización de carbohidratos: Ingerir alimentos en pequeñas porciones y que no contengan tantos carbohidratos también puede resultar una buena opción. Las ingestas de raciones mínimas pueden favorecer el proceso digestivo.
  • Reducción del estrés: Que desciendan los niveles de estrés puede ayudar a mejorar la gastritis. Para ello se recomiendan prácticas como el masaje, la meditación, yoga o ejercicios de respiración.
  • Uso de probióticos: Los alimentos con probióticos pueden ser capaces de mejorar la afección por gastritis. El yogur, el kimchi y el kéfir son algunos ejemplos.
  • Cero analgésicos y cigarrillo: El consumo en exceso de analgésicos como el ibuprofeno o la aspirina pueden afectar el revestimiento del estómago. Así también el tabaco. Eliminar o reducir estos hábitos ayudarían a mejorar el problema de gastritis.
  • Aceites esenciales: Según un reporte de El Universo, algunos aceites como la citronela, la menta, el jengibre y el clavo ayudan en la resistencia de Helicobacter pylori, pero se advierte que algunos no deben ingerirse y que incluso deben diluirse antes de ser aplicados en la piel.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida