Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la forma correcta de planchar una blusa o camisa

  • Por Meganoticias

Planchar es de esas tareas del hogar que menos gusta hacer, pero muchos se sienten obligados de hacerlo. Es que una camisa o blusa arrugada puede ser un factor decisivo cuando hablamos de presentación personal.

Si ya te decidiste a planchar tu ropa, sabes que puede ser una tarea lenta y a veces exasperante, porque mientras estiras un lado el otro se arruga. Ahora te presentamos un par de consejos para que la próxima vez te hagas la vida más fácil.

Parte por los sectores más rígidos

En el caso de las camisas y blusas, normalmente los puños y el cuello son las partes en que la tela es rígida para mantener la forma de la prenda. Es mejor que partas por este sector, ya que no se arrugarán mientras continúas con el resto.

Recuerda plancharlas por ambos lados, y tener cuidado cuando deslices la plancha. Hazlo lento o podrás generar arrugas cuando la tela está un poco más suelta.

Sigue con hombros y espalda

El orden lógico que te hará todo más fácil es partir de arriba hacia abajo, así evitarás arrugas indeseadas.

Coloca la camisa abierta en la punta de la tabla y comienza a pasar la plancha. La idea es que quede cómodo el panel superior de la espalda de uno de los lados, para eso asegura que la punta de la tabla quede justo en donde comienza la manga. Después repite lo mismo con el otro lado.

Todo lo que queda

Después puedes seguir con la parte inferior de la camisa y terminar con las mangas, si es que tiene. Recuerda siempre pasar la plancha por ambos lados para evitar que se formen arrugas innecesarias.

¿No tienes plancha?

Si tu máquina se echó a perder en el último momento, o todavía no has podido invertir en el electrodoméstico, hay un par de medidas que puedes tomar.

Primero, cuando laves la ropa, cuélgala lo más estirada que puedas. Una vez que esté seca, puedes colocar el secador de pelo directamente en la prenda y estirarla con las manos.

Lo último que puedes tratar es colgar la ropa en el baño mientras te duchas. El vapor puede estirar la ropa, pero funciona mejor con prendas ligeras, como una camisa y no con un pantalón.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de