Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si mi dolor de cabeza está asociado al coronavirus?: reconoce estos síntomas

  • Por Meganoticias

Sufrir un dolor de cabeza o cefalea es una señal de alarma para muchos, quienes asocian inmediatamente esta dolencia con la posibilidad de padecer de la enfermedad del Covid-19.

No es para menos, en vista de que este síntoma entra como una referencia para definir casos sospechosos de coronavirus, según reseña un reporte del portal argentino Infobae.

Se trata de un tipo de cefalea que se ubica en la lista de las denominadas secundarias, que son consecuencia de otra enfermedad y que cursan con dolencias adicionales u otros síntomas.

Así es el dolor de cabeza por Covid-19

Al hablar de dolores de cabeza se pueden contabilizar hasta 150 tipos. El 90% de esta afección comprende las llamadas cefaleas primarias, que constituyen un trastorno frecuente en la población en general.

En el caso de los pacientes que padecen una molestia en la cabeza porque su origen es el Covid-19, el síntoma suele ser muy intenso y se agrava con movimientos cuando hay una estimulación por ruido, olor o presencia de luces.

Entre el 6,8% y el 38% de los pacientes que padecen de coronavirus sufren de esta dolencia, que por lo general es el primer síntoma de la infección y se manifiesta únicamente en la fase activa de la enfermedad.

Otros síntomas de la cefalea

Los dolores de cabeza originados por el Covid-19 también suelen limitar el sueño y ser palpitantes. La localización regularmente es en la región de las sienes o alrededor de los ojos. La cefalea puede ir acompañada de síntomas como dolencias en los dientes superiores, bloqueo nasal, presión facial, entre otros.

El portal especializado News Medical Life Sciences explica que la severidad del dolor de cabeza referido al coronavirus varía del tipo moderado (tipo embotado) a severo y que el grado de la intensidad se podría relacionar con el nivel de la infección.

También advierte que los registros de la incidencia más alta para el dolor de cabeza en los pacientes Covid-19, se relaciona con una historia de esta afección del tipo bilateral, con duraciones sobre las 72 horas y con resistencia a los analgésicos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida