Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superluna de Fresa: ¿Cómo puedes ver mejor el evento?

  • Por Meganoticias

Es la última oportunidad que tienes de ver una superluna este 24 de junio, así que prepárate para disfrutarlo como nunca.

Afortunadamente, este es de esos eventos que puedes ver a simple vista, porque en todo el planeta la Luna es el cuerpo celeste más brillante de nuestros cielos. Así que olvida los lentes para eclipses (que en verdad son para ver el sol) o de pedirle el telescopio al vecino.

¿La podré ver rosa?

Por ser una superluna, no cambia el color de la superficie del cuerpo celeste. Esto solo ocurre durante un eclipse lunar y cuando se encuentra muy cerca del horizonte.

Eso sí, si eres persistente, podrás ver una superluna de fresa de color rosa, si es que vives en la costa del país y esperas a que el astro se esconda tras la línea del horizonte. Es en ese punto la superficie cambiará de color.

Cómo puedes ver la superluna

Este 23 de junio, la luna se verá casi un 30% más brillante y un 17% más grande que una noche de luna llena normal, según las estimaciones de la NASA. Esto porque el satélite se encontrará en el punto más cercano a nuestro planeta.

Por esta cercanía y la fase de la luna es que se le puede llamar superluna.

Para que la puedas ver mejor, es mejor que te asomes por tu ventana unos minutos u horas antes o después de que aparece la Luna por el horizonte. Para el 24 de junio esto ocurrirá a las 16:41 horas de la tarde y luego a las 7:38 de la mañana del día siguiente.

Esto pasa porque la distancia aparente cuando el cuerpo recorre la bóveda celeste, pareciera aumentar, mientras que en el horizonte se puede apreciar aún más grande.

Todo sobre Superluna