Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para bajar de peso y el mal aliento: Los beneficios de tomar té verde

  • Por Meganoticias

Se dice que es una de las bebidas más saludables disponibles en el planeta. El té verde está cargado de antioxidantes cuyos beneficios se pueden sentir desde la salud de tu cerebro, el corazón y el cuerpo en general.

Al ser una especie de té, esta bebida contiene un porcentaje de cafeína, lo que debes considerar antes de tomar mucho. Aunque sea solo té puedes sentir la ansiedad, problemas al estómago y del sueño que generan los altos niveles de cafeína.

Además, debes considerar de que las catequinas que contiene podría interferir con tu absorción de hierro. Si es que tienes anemia, o estás alimentando para aumentar el porcentaje de este mineral, no exageres con la cantidad de té verde que tomas.

Mal aliento

Las mismas catequinas que afectan la absorción para el hierro tienen su lado bueno, son ideales para mantener tu salud bucal. Varios estudios han demostrado su efecto inhibidor en el crecimiento de bacterias que se acumulan en la boca, lo que se podría aplicar cuando bebes una taza de té.

Quema grasas y ayuda a bajar de peso

Varios estudios indican que el té verde tiene la capacidad de quemar grasas y aumentar la tasa metabólica. En parte esto sería gracias a la cafeína que contiene esta bebida.

Mejora la función del cerebro

La cafeína del té verde funciona como un estimulante en el cerebro, inhibiendo la adenosina y gatillando la concentración de dopamina y norepinefrina.

Son varios los estudios que han demostrado el efecto positivo de la cafeína en el cerebro y gracias a la baja concentración que tiene esta bebida sería aún mejor para el órgano.

Antioxidantes para el cáncer

El daño oxidativo, propio del envejecimiento de las células está comprobado que está asociado a la inflamación crónica y que puede derivar en enfermedades como el cáncer. Los antioxidantes son los que pueden combatir la oxidación.

Y como el té verde es una fuente de estos, podría reducir las posibilidades de cáncer. Hasta ahora se ha investigado su efecto positivo en el cáncer de próstata, cáncer de mama y colorrectal.

Previene envejecimiento del cerebro

Los compuestos del té verde afectaron las neuronas en estudios de probeta, demostrando que podría tener un efecto protector a largo plazo y que podría ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como la demencia, Parkinson o Alzheimer.

Previene la diabetes tipo 2

La diabetes y otros problemas con los niveles de azúcar en la sangre son los diagnósticos más comunes en la modernidad. Si eres uno de ellos, el té verde te puede ayudar porque mejora la sensibilidad a la insulina y permite reducir los niveles de azúcar en el flujo sanguíneo.

Un estudio que se hizo en la población japonesa, descubrió que quienes beben este té tienen un 42% menos de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.

Previene enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades al corazón son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Si no es nuestra alimentación, son las horas excesivas que trabajamos, las que nos ponen en riesgo de sufrir estos problemas.

Pero eso podrías prevenirlo con el té verde, porque ciertos estudios demostraron que mejora los índices de colesterol en la sangre, especialmente el malo (LDL).

Según se estima, las personas que consumen esta bebida tienen un 31% menos de probabilidades de morir por una de estas enfermedades.

Todo sobre Alimentación saludable