Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo dice la ciencia: Dormir con calcetines tiene beneficios para la salud

  • Por Meganoticias

Imaginemos este escenario. Estás acostado, listo para dormir. Ya te pusiste el pijama, acomodaste las almohadas y encontraste la posición perfecta para descansar y de repente, sientes mucho frío en los pies. Tu escenario perfecto se arruinó porque faltaban los calcetines.

Sí, tener frío en los pies puede arruinar el sueño de cualquiera y esto tendría una explicación científica. Cuando tus pies están helados, las venas se contraen, impidiendo la libre circulación de la sangre. Además, el frío tendría un efecto psicológico.

Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, calentarse los pies antes de dormir le entrega la señal al cerebro de que es hora de dormir.

La mejor solución

Pero entre un guatero, una ducha, el calienta camas o los calcetines, ¿cuál es la mejor solución? Aparentemente, la respuesta la tendrían los calcetines, por ser más seguro y no arriesgas quemarte o sentir mucho calor durante la noche.

Además de garantizar un sueño reparador, hay otras áreas de tu salud y vida que se pueden beneficiar si es que los usas para dormir.

Previene bochornos

Algunas mujeres que están cursando por el climaterio han registrado que usar calcetines las ayuda a regular mejor la temperatura y evitar los bochornos durante la noche.

Talones secos

Si ya tienes los talones agrietados por la sequedad de la piel, puedes aplicarte una crema hidratante de noche y sobre ellos, colocarte calcetines de algodón, para mantener la humedad y así evitar que se sequen más.

 

Calcetines
Calcetines

 

Aumenta tus orgasmos

Según la BBC, investigadores en 2005 descubrieron -por casualidad- que tener los pies helados durante el sexo podría estar comprometiendo tus orgasmos. Según su reporte, los orgasmos aumentaron en un 30% en las parejas que tuvieron sexo primero sin y después con calcetines.

Disminuye las posibilidades de sufrir la enfermedad de Raynaud

La enfermedad de Raynaud provoca la sensación de adormecimiento y frío en las extremidades, las que pierden la buena circulación y se pueden inflamar. Usar calcetines podría ayudarte si sufres de este problema, permitiendo que el torrente sanguíneo circule con normalidad.

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud