Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las razas de gatos tienes que elegir si quieres un acompañante

  • Por Meganoticias

Podríamos decir que los gatos tienen dos modos, o te acompañan durante horas o te ignoran de forma despiadada. Pero esto no siempre es fijo, dependiendo de la raza que tengas y cómo los críes el carácter de la mascota cambia.

Pero si es sabido que los gatos son animales independientes, capaces de cuidarse y atenderse solos, muy diferente a lo que ocurre con los perros. Pero por muy independientes que sean, igual te pueden buscar para compartir o solo les hagas cariño.

Ahora puedes revisar las razas de gatos que son más elegidas para que te hagan compañía.

Ragdoll

Estos gatos son muy llamativos porque tienen los ojos de color celeste claro, tienen pelaje blanco, suave y con manchas oscuras en la cara, orejas y punta de la cola.

Por naturaleza son suaves, relajados y tranquilos. Son capaces de tolerar otras mascotas en la casa e incluso a los desconocidos. Disfrutan mucho compartiendo con los humanos.

Azul Ruso

Considerada de tamaño mediano, los felinos azul ruso fueron llamados arcángeles, por ser una de las razas más lindas del mundo. Tienen un pelaje oscuro azulado, que bajo ciertas luces se ve plateado.

Su carácter es juguetón, pero también les encanta la atención, los cariños y estar muy cerca de los humanos. Son considerados inteligentes y habladores, así que no te sorprendas si responde tus llamados con muchos maullidos.

British shorthair

Esta raza es muy especial, ya que estuvo a punto de perderse durante la Segunda Guerra Mundial. Son unos de los más antiguos y es reconocida como una de las mejores para las familias.

Por su personalidad prefiere quedarse en el suelo, en vez de escalar árboles. Son muy tranquilos e independientes y buscarán llamar tu atención.

Maine Coon

Una raza reconocida por estar en el espectro de los gatos más grandes. El Maine Coon es un gato típico de Estados Unidos, uno de los con pelo largo más antiguos de América del Norte. Año a año ganan popularidad entre las personas que buscan razas de gatos.

Les encanta socializar con sus similares, personas e incluso perros. Además, son muy inteligentes con una gran capacidad de adaptación. Si bien es una mascota dócil que puede ser de gran compañía, por su tamaño, hay que tener en cuenta que necesita una buena dosis de ejercicio diario para mantenerse sano.

Bengala

La bengala son uno de los más fáciles de reconocer. Por su pelaje parecen leopardos en miniatura, como recién sacados de la selva. Pero este gato, acostumbrado a ser mascota, es un animal juguetón y enérgico, pero que será de gran compañía.

Esfinge

Por una mutación en genética, los esfinge no tienen pelo, por lo que requieren cuidados especiales para la piel. A pesar de que son nombrados en honor a las imágenes egipcias, los esfinge son originarios de Ontario, Canadá.

Son amigables y cariñosos, pero también muy enérgicos, tanto que podrían pasar horas jugando. Como no tienen pelo, buscarán siempre tu regazo, cuello o brazos para poder entrar en calor, así es el mejor gato para “regalonear”.

Devon Rex

Con una cara triangular y grandes orejas, estos gatos se parecen a los esfinge, solo que tienen pelo. Son poco comunes, pero muy populares entre las familias por ser activos, divertidos y muy agradecidos de cualquier forma de cariño.

American Shorthair

Este gato mediano se puede decir que se volvió doméstico no hace mucho. Es una raza que no tiene una característica física tan reconocible como los otros, ya que viene en varios patrones de colores, y es considerado de tamaño mediano.

Son muy adaptables y sencillos. Son buenos para el hogar porque les encanta cazar ratones y son poco agresivos con las personas.

Fold escocés

Estos felinos son fáciles de reconocer, pareciera como si siempre estuvieran sorprendidos y sus orejas son muy especiales (y dan origen a su nombre) están dobladas por la mitad, lo que las hace ver muy pequeñas.

Es una raza muy leal y dulce. Es un gato afectuoso que se siente cómodo con todos los que viven en el hogar.

Todo sobre Mascotas

Leer más de