Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Delta Plus": Variante india del Covid-19 tendría mutación aún más resistente

  • Por Meganoticias

Se vuelven a encender las alarmas en India, ya que el gobierno asiático envió una gran cantidad de muestras en busca de verificar lo que sería una nueva mutación en la variante Delta del coronavirus.

Esta variante fue encontrada por primera vez en India. Según el trabajo de los investigadores se trata de una versión de la variante británica que sería más peligrosa y contagiosa que la original.

Hasta el momento, el Reino Unido, Estados Unidos y China han sido los países más afectados. Desde estos lugares han reportado que muchos casos se han visto en niños, personas sin vacunar y sobre la agresividad con la que afecta el virus.

Delta Plus

De acuerdo a India Today, por el momento, el gobierno indio está esperando confirmación de que la mutación Delta Plus sea real, luego de enviar muestras de varias regiones del país.

El personal médico del país habría detectado algunos pacientes que presentaron resistencia al tratamiento de anticuerpos monoclonales que se aprobó en el país contra el coronavirus.

Esto haría de esta variante aún más peligrosa que la Delta original. Es por eso que están atentos a los resultados de la secuenciación del genoma, los que según oficiales indios deberían llegar el martes de la tercera semana de junio.

Todo sobre Coronavirus