Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas mejorar tu memoria? Estos son los alimentos que debes elegir

  • Por Meganoticias

Alimentarse no es solo para el estómago o el gusto. Cada trozo de comida nos entrega un valor nutricional completo con vitaminas, minerales y otros compuestos que pueden ayudar a nuestro organismo.

Si bien existen suplementos para casi todo, muchos expertos coinciden que siempre es mejor recurrir directamente a la fuente natural.

Para el cuidado de tu cerebro, y retrasar o prevenir enfermedades como el alzhéimer puedes consumir comidas de los siguientes grupos de alimentos.

Frutos secos

Si bien no tienen el mismo porcentaje de omega-3 que un pescado, los frutos secos si son una buena fuente. Especialmente las nueces, son las que más ácido graso aportan.

Diversos estudios han relacionado las dietas que consumen regularmente frutos secos a personas con buenos resultados en pruebas cognitivas y mejor memoria.

Otra bondad de estos frutos es el alto porcentaje de Vitamina E, que protege la membrana de las células contra el daño provocado por los radicales libres (asociados al envejecimiento natural) y permiten retener el decaimiento de la salud mental.

Fruta

Cualquier pedazo de fruta aportará muchas vitaminas, pero para el cerebro, los arándanos y manzanas son las estrellas. Las berries en general contienen muchos antioxidantes, con efectos antiinflamatorios, pero en el caso de los arándanos, los flavonoides y polifenoles permitirán mejorar la actividad cognitiva y la oxidación celular.

En el caso de la manzana, es la quercetina el antioxidante fundamental. Considera siempre que la porción de fruta recomendada como consumo diario son 3 piezas.

 

Arándanos
Arándanos

 

Pescado azul o graso

El cerebro está compuesto en un 60% de grasa, y la mitad de esta está asociada al omega-3, por lo que comer pescados azules como el salmón, sardinas, trucha y atún, es fundamental.

Este ácido graso te permitirá producir nuevas células cerebrales y neuronales, además de mejorar tu capacidad de aprendizaje y memoria.

Alimentos integrales

El arroz, la harina, la avena y todos los cereales en su versión integral son mucho más ricos en su aporte nutricional. Entregan más fibra, ácido fólico y vitamina b, los que ayudan a mantener el cerebro, controlar el azúcar y mejorar el porcentaje de colesterol en la sangre.

En relación directa con el cerebro, se ha comprobado que estos mejoran la concentración, el rendimiento y ayudan con el estrés.

Verduras verdes

El brócoli, las bruselas y las espinacas tienen una alta concentración de Vitamina A, del grupo B y antioxidantes que mejorarán tu memoria. En el caso específico del brócoli, también aporta una increíble cantidad de vitamina K, que es esencial en la formación de esfingolípidos, que se concentran en el interior de las células cerebrales.

Además, sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes podrían ayudar a tu cerebro a combatir el inevitable daño que sufre con la edad.

Todo sobre Alimentación saludable