Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síntomas graves en 3 o 4 días: Médicos alertan por avance de variante Delta del Covid-19

  • Por Meganoticias

Tras la ola del Hongo Negro, la variante Delta del coronavirus enciende las alarmas del mundo por su peligrosidad y rápida esparsión. De hecho, en Latinoamérica ya se reportaron los primeros casos.

Esta mutación del SARS-CoV-2 fue registrada por primera vez en India y sería el resultado de una doble mutación en la proteína spike de la variante británica, renombrada como Alfa.

Ahora en la ciudad de Guangzhou, en China, hay un brote de contagio con este peligroso patógeno mutado. En poco tiempo, el personal de este país la ha podido identificar gracias al testeo universal que se realiza en las proximidades del brote. Por el momento, la ciudad se encuentra aislada y en cuarentena para evitar el avance de la infección.

Cómo son los síntomas

El personal médico del gigante asiático reportó que los casos son más graves. Estiman que las concentraciones del virus que se detectan en el organismo son mucho mayores que las del patógeno original y su disminución es aún más lenta.

En solo 3 a 4 días, las personas desarrollan síntomas graves y la cantidad de estos que se registran es una proporción mucho más alta que ocurrió durante la emergencia sanitaria original.

Según el reporte del New York Times, estos reportes coinciden con la información que los médicos brasileños y británicos han logrado compilar con los casos de cada país. Pero, por el momento solo queda en eso, reportes, ya que la peligrosidad de la variante no ha sido confirmada, solo advertida.

Las vacunas

Por ahora las autoridades del país asiático no han confirmado cuantas personas inoculadas se han contagiado. Esto números podrían ayudar a determinar la eficacia de las inyecciones chinas que se aplican en ese país y en otros como Chile, en donde la mayor parte de la población ha recibido la CoronaVac.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de