Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿La edad importa? 4 consejos para que tu relación funcione sin importar la diferencia de edad

  • Por Meganoticias

Al momento de buscar una pareja, priorizamos personas parecidas a nosotros. Ya sea en ideas políticas, religiosas o crianza, pero la edad generalmente se escapa a estas similitudes.

Hay parejas que tienen la misma edad y otras que se diferencian mucho, como George y Amal Clooney que se llevan por 17 años, pero ¿cuándo la distancia hace más difícil una relación?

Por lo general, en las parejas heterosexuales  los hombres son más grandes, lo que tendría una explicación científica. Siempre buscan mujeres en edad fértil y mientras más edad tienen, más jóvenes deberán ser sus parejas.

A mayor diferencia, mayor será el estigma. Esto porque la diferencia de edad se ve como una jerarquía o una desigualdad entre las personas de la relación. Para los terceros, la persona mayor siempre se verá beneficiada o estará sacando provecho de quién es más joven.

La sicóloga Theresa E. DiDonato expuso en Psychology Today cuáles son las cuatro preguntas que permitirán a una pareja determinar si la diferencia de edad genera un problema.

Revisa cuatro preguntas que pueden aclarar la relación

¿Tenemos objetivos comunes?

Cuando hay uno o varios objetivos común, la pareja tiene mejores probabilidades de prosperar. Pero estos pueden estar muy relacionados con la etapa de vida que te encuentras, las cosas se pueden complicar.

Para saber si es que su relación tiene futuro te puede preguntar cómo les gustaría pasar los fines de semana o qué tipo de vacaciones les gustaría tomar.

¿Se proyectan a futuro?

¿Quieres tener una relación larga o en verdad te estás divirtiendo, pero no tienes más intenciones? Acá no existe una buena o mala respuesta, pero si es necesario que lo tengas claro para que conozcan cómo se enfrenta cada uno desde su vereda y qué esperan de sus esfuerzos.

¿Quieren tener hijos?

Es una pregunta válida para cualquier relación, pero en el caso de las que tienen diferencia de edad, es un poco más compleja. La fertilidad de las mujeres tiene fecha de término y a partir de cierto punto tener hijos puede ser incluso peligroso. Pero también hay que considerar que, si la diferencia es mucha, esta decsión puede influir con planes de jubilación o cuestionar cómo se podrá mantener un niño.

¿Tus círculos cercanos apoyan la relación?

Cuando nuestras personas más cercanas apoyan nuestras relaciones hay más probabilidades de que estas tengan éxito. En el caso de este tipo de parejas que vienen con un estigma de por sí, si tus amigos y familia no te respaldan, podría dificultar las cosas.

Todo sobre Estudios científicos