Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ciencia resolvió el dilema: ¿Son más inteligentes los perros o los gatos?

  • Por Meganoticias

La discusión sobre qué mascota es la más inteligente la podríamos describir como la batalla sinfin. Quienes prefieren a los perros continuarán con su postura, al igual que las personas que son fanáticas de los felinos.

Un estudio publicado en la Revista Fronteras en Neuroanatomía, busca para dirimir la discusión. En este trabajo se centraron en explorar los cerebros de los mamíferos del grupo carnívoro. En él incluyeron a osos, focas, mapaches junto a los perros y gatos domésticos.

El propósito era determinar si es que existe un vínculo entre el tamaño del cerebro y la cantidad de neuronas, o sea de células capaces de transferir información. Para los investigadores era particularmente relevante el conteo de células en la corteza cerebral, ya que está vinculada con la inteligencia y la toma de decisiones.

La lógica con la que trabajaron dice que los animales más inteligentes son los que tienen una corteza con más neuronas.

¿Qué animal es más inteligente?

El resultado es tajante, el cerebro del perro no solo es más grande que el de un gato, sino que alberga más del doble de neuronas en la corteza del órgano. El cerebro de un felino doméstico alcanza los 250 millones, mientras que el can se acerca a los 530 millones.

Esto significa que los perros tienen la capacidad de procesar más información, lo que lo podría provocar que tenga un comportamiento más complejo y flexible que el de un gato.

Pero en este estudio, además se resolvió que los canes tienen el cerebro más complejo que muchas otras especies, como el león africano y los osos. Aparentemente, la domesticación sería un factor que ayudó a este desarrollo.

Todo sobre Mascotas

Leer más de