Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fruta que debes consumir para tu cerebro y huesos

  • Por Meganoticias

Algunos prometen que los superalimentos son la cura para todo, pero estos son productos que cuando los incluyes en una dieta balanceada pueden tener los mejores resultados.

En el caso de las frutas se espera que el consumo sea algo moderado, al ser principalmente azúcar y, por lo tanto, carbohidratos. Sin embargo, también son ricas en vitaminas y antioxidantes. Un ejemplo perfecto de una fruta que es un gran alimento es la mora.

En Chile es fácil conseguir en ciertas regiones ya que crecen como maleza, incluso, cerca de las carreteras. Pero más allá de lo fáciles que pueden ser de encontrar, están cargadas de componentes muy buenos para la todos.

Vitamina C

Solo con una taza de moras puedes obtener la mitad de la dosis recomendada al día de esta vitamina fundamental para la producción de colágeno. 

El colágeno ayuda en la cicatrización de heridas, en la absorción del hierro para las personas con anemia, también elimina los radicales libres y puede acortar los síntomas de un resfrío común.

Vitamina K

Quizás es una de las vitaminas de las que menos se habla, pero no por eso es menos importante. La vitamina K es la razón por la que no te desangras cuando tienes una herida, ya que trabaja en la coagulación de la sangre.

Las personas con dietas bajas en este mineral tienden a hacer moretones fácilmente, pero también acarrean problemas en los huesos, como el adelgazamiento, o son más propensos a tener fracturas. Por el contrario, las personas que consumen vitamina K pueden evitar enfermedades como la osteoporosis.

Manganeso

Este mineral ayuda a metabolizar aminoácidos y carbohidratos. Además, al igual que la vitamina C, es importante para la producción de colágeno.

Salud de los dientes

Según un estudio realizando en 2013, las moras tienen propiedades antiinflamatorias y antibacteriales que podrían combatir enfermedades y microrganismos que se acumulan en la boca. Los científicos determinaron que el consumo de esta fruta podría ayudar a prevenir caries y enfermedades en las encías.

 

Morón
Morón

 

Cuida el cerebro

Según una investigación de la revista de agricultura y química de la comida, los antioxidantes que se encuentran en las moras podrían ser responsables en la salud del cerebro. El estudio indica que estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres, los que podrían causar inflamación en el órgano y derivar en un daño permanente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable