Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuántos años vive un gato y cómo cuidarlo para que te acompañe por más tiempo

  • Por Meganoticias

Por lo general los gatos son animales bastante longevos y pueden llegar a vivir más que un perro de raza pequeña. Según estimaciones, podrían vivir hasta los 15 años, pero otras condiciones influyen en el tiempo que pasará contigo.

Por ejemplo, el estilo de vida o la alimentación, a lo que se suma que existen variantes genéticos o enfermedades que podrían acortar su vida.

Gato de calle

Si te encariñaste con el gato de la cuadra, debes saber que sus posibilidades de fallecer antes de los 15 años son muy altas. Se dice que los gatos de la calle tienen un 50% de probabilidad de cumplir más de 2 años.

Esto ocurre porque en la calle se exponen a peligros para los que no siempre están preparados. Como los autos, peleas con animales más grandes, se pueden caer de lugares altos o quedar atrapados en espacios sin salida.

Otro problema es la alimentación. Aumenta el riesgo de contagio con enfermedades mortales porque comen lo que encuentran para sobrevivir.

¿Y el gato de la casa?

Si tienes a tu felino siempre en casa, podría hasta cerca de 20 años. De hecho, existe el registro de un gato en Estados Unidos que falleció a los 32 años.

Por lo general, hay razas que son mucho más longevas que un gato doméstico normal. Por lo general, los siameses y los gatos siberianos pueden superan los 20 años de edad. Esto si llevan una vida sana y activa.

Si tienen sus vacunas al día y comen una dieta saludable, su esperanza de vida se verá limitada. Es importante que lleven una vida activa y que hagan ejercicio diario para evitar la obesidad. Pero se recomienda evitar los paseos nocturnos como actividad física porque pueden salir heridos en una pelea o contagiados con leucemia felina por estar en contacto con un animal que ya tiene la enfermedad.

¿Qué puedo hacer para que viva más?

La recomendación principal es siempre cuidarlos. Conocer a tu gato, saber qué cambios de ánimo o compartimiento podrían estar indicando que tiene una enfermedad. La dieta también es súper importante, una prioridad debería ser evitar que tenga sobrepeso.

No olvides el cuidado dental. Como las encías tienen un suministro de sangre permanente y abundante pueden convertirse en la fuente de origen de bacterias que luego se trasladan y contaminan otros órganos, como el hígado y los riñones. A la larga una mala salud bucal, los podría llevar a una insuficiencia orgánica.

Todo sobre Mascotas

Leer más de