Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fruta de la eterna juventud: Conoce sobre los beneficios de la desconocida feijoa

  • Por Meganoticias

Probablemente ni el nombre has escuchado, porque la feijoa es una fruta que no es masivamente comercializada en el país. Si tienes suerte, la puedes encontrar en la Vega Central o en páginas especializadas.

Este es un pequeño fruto originario de Brasil, por fuera parece una lima pequeña, pero una vez que la abres se parece a su prima, la guayaba, o a un pepino de ensalada.

Su sabor es parecido a la piña, dulce y con toques amargos. Se puede comer la pulpa con una pequeña cuchara, en postres o incluso se puede hacer mermelada.

En algunos países se conoce como la fruta de la eterna juventud, ya que es una bomba de antioxidantes, pero no es el único aporte que tiene.

Antioxidantes

Como buena fruta tropical, la feijoa o guavasteen, contiene un alto porcentaje de antioxidantes, siendo la vitamina C la más predominante. Esta sería la encargada de detener el envejecimiento de las células y a los radicales libres del organismo.

Además, por supuesto, el ácido ascórbico es un excelente promotor de un sistema inmune sano, además de ayudar a la absorción de compuestos como el hierro, lo que podría ayudar a prevenir la anemia.

Antiinflamatorio

Según un estudio realizado a la composición de esta fruta en 2007 se determinó que su extracto cetónico tiene propiedades antiinflamatorias. Este inhibe la célula involucrada en la inflamación asociada a enfermedades como el cáncer de colon, esclerosis múltiple y algunas enfermedades neurodegenerativas.

Alto en fibra

Como buena fruta, la feijoa es una de las que más fibra aporta. Esto la hace un carbohidrato de digestión lenta, que ayuda a sentir saciedad y promueve la salud de tu estómago. De hecho, algunos productores de la fruta recomiendan no comer mucha de una sola vez, y garantizan que si lo intentas, tu día se verá arruinado por las frecuentes visitas al baño.

Yodo para la tiroides

En cantidades pequeñas, el yodo es uno de los minerales que puede mejorar la función del órgano. Gracias a un estudio de su composición, se descubrió que la feijoa es una fruta que contiene un gran porcentaje de este mineral, por lo que podría ayudar a mantener la salud y evitar enfermedades.

Propiedades anticancerígenas

Los tratamientos naturales contra el cáncer son muy solicitados, por eso un grupo de científicos estudió el rol del extracto cetónico de esta fruta en la prevención de la enfermedad. Sus resultados sugieren que los flavonoides provenientes de la fruta podrán tener un efecto inhibidor en las células HDAC, uno de los objetivos más prominentes en el tratamiento contra esta enfermedad.

Todo sobre Alimentación saludable