Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caída del cabello: Estas son las vitaminas con las que puedes prevenirla

  • Por Meganoticias

La caída del cabello es una situación que puede llegar a preocupar en algún momento tanto a mujeres como a hombres. Lo cierto es que, con el uso de algunas vitaminas, el cuero cabelludo puede fortalecerse y así evitar que aumente este problema.

Las causas de esta común afección pueden ser muchas, pero según la revista Vogue, en el caso de las mujeres frecuentemente se desencadena por acción del estrés, postparto, enfermedades, alteraciones tiroideas, dietas específicas y la toma de ciertos medicamentos, incluidos los anticonceptivos.

Expertos advierten que el confinamiento producto del coronavirus también podría ser un detonante para el debilitamiento del pelo, lo que también fue confirmado por tres especialistas a Vogue. Aseguran que el problema podría deberse a efluvios telógenos (pérdida de cabello reversible después un estrés muy fuerte) o la angustia asociada a la permanencia de la cuarentena.

Las vitaminas que previenen la caída del cabello

Por suerte, existen algunas vitaminas que podrían ayudar a evitar la caída del cabello. La doctora Marta Hermosín, del Instituto de Dermatología Integral de Madrid, dijo al diario El Mundo que las mejores son las del grupo E, D, A y C, presentes en alimentos como el aceite de oliva virgen, palta y almendras.

Asimismo, la biotina, que forma parte del grupo B7, es muy renombrada para estos fines. Hermosín destacó que en compañía de otros complejos como B6, B12 y vitamina C se pueden observar excelentes resultados.

Los minerales también juegan un papel fundamental y destacan el magnesio, azufre, zinc, cobre y silicio. Además, las proteínas, el selenio, cistina, calcio, N-Acetil, hierro y ácido fólico son excelentes aliados para conservar una melena tan sana como abundante.

Alimentos para fortalecer el cuero cabelludo

El uso de vitaminas para fortalecer el cuero cabelludo se puede poner en práctica con la organización de una dieta balanceada, que incluya alimentos específicos que benefician el combate a la caída del cabello.

Los que presentan más beneficios en función de esto son verduras verdes, frutos secos, huevos, trigo, atún, pollo, granos, lácteos, carnes rojas, naranja, mandarina y semillas. La propiedad antioxidante destaca en la mayoría, así como la capacidad de hidratación y nutrición.

También existen suplementos nutricionales que encapsulan estas funciones, pero, según la revista Glamour, solo se usan para compensar la falta de nutrientes en el cabello. Estos no son indicados como medicinas, ni sustituyen la visita a los especialistas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida