Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican cinco tipo de relaciones entre gatos y sus dueños: Revisa cuál es la tuya

  • Por Meganoticias

Si te cuesta creer que los gatos generan relaciones con sus humanos, es probablemente porque nunca has tenido uno. Ya son varios los estudios que han dado a conocer la relación sentimental que una de estas mascotas pueden formar con su dueño, con bases científicas respecto al comportamiento de este tipo de mascotas.

Según un nuevo trabajo de la Universidad de Lincol, los felinos son capaces de percibir lazos muy similares a los que tenemos entre los humanos. Esto se determinó después de analizar las respuestas de casi 4 mil cuestionarios que buscaban entender que tanta inversión emocional tiene el dueño, que tanto lo acepta el gato, si busca al dueño o si es una mascota indiferente.

Bajo esos parámetros, los investigadores determinaron que existen cuatro tipos de relaciones: abiertas, remotas, casuales, de codependencia y amistad.

Relación abierta

Esta sería el tipo de relación más estereotipada con los felinos y resultó ser la que vieron seguido. Es descrita como aquella en la que el gato tiene libertad para salir al patio o la calle, conocer a otras personas, pero no tiene una necesidad de proximidad con el dueño, así que se ve como un animal independiente.

También se trata de un humano que se preocupa por su gato, pero que ve el valor que tiene para el animal salir al exterior.

Asociación remota

Muy similar a la anterior, en la cual un gato puede "pertenecer" a varias familias sin que este se identifique necesariamente con ninguna de ellas.

Relación Casual

En este caso, el gato no es considerado un amigo ni un miembro de la familia, por muy amigable que sea la mascota. Aun así, ni una de las partes está particularmente interesada en el otro, pero tampoco se odian.

Esta relación podría ser como la que se tiene con el felino de un vecino o el callejero que vive en el barrio y que aparece de vez en cuando.

Relación codependiente

Según el estudio, este tipo de relación se vio en casas de Brasil, México, Sudáfrica o en los Estados Unidos, en gatos que no tienen permitido salir a la calle. Muchas de las personas en este tipo de relación dijeron que su mascota les lame las mano o cara, siendo esta, una clara señal de cariño.

En estos casos, el gato no solo acepta la relación de cariño con el humano, sino que también no es capaz de reconocer a otros, siendo su relación más íntima. Un ejemplo son las personas que acompañan a sus mininos mientras comen.

Amistad

Esta ocurre normalmente en aquellos hogares que tienen más de un gato, en la que la mascota debe aprender a compartir y convivir con otros. El animal no requiere de tanta atención, ni busca constantemente comida, pero si es amoroso y busca un poco de atención.

Todo sobre Mascotas

Leer más de