Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos aprueba medicamento que ayuda a perder peso a personas con obesidad

  • Por Meganoticias

La Administración de Medicamentos y alimentos de Estados Unidos, FDA por su sigla en inglés, aprobó el uso del fármaco Wegovy para el manejo del peso a largo plazo. Esta medicina es una versión de la droga semaglutida que se utiliza para controlar la diabetes.

Según reporta Clarin, un estudio financiado por el laboratorio danés Novo Nordisk reveló que los participantes que tomaron el fármaco registraron una pérdida de peso promedio del 15%, es decir, unos 15,3 kilos. Los participantes perdieron peso de manera constante por 14 meses antes de estabilizarse.

Por su parte, el grupo de comparación que recibió un placebo solo registró una pérdida de peso del 2,5%, es decir, por debajo de los 2,7 kilos en el mismo periodo de tiempo.

Medicamento complementario a la dieta y ejercicio

Según un comunicado de Novo Nordisk, el medicamento "está indicado como complemento de la dieta y el ejercicio para el control del peso crónico en adultos con obesidad o sobrepeso con al menos una comorbilidad relacionada con el peso".

"A pesar de los mejores esfuerzos para perder peso, muchas personas con obesidad luchan por lograr y mantener la pérdida de peso debido a respuestas fisiológicas que favorecen la recuperación de peso", explicó Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk.

"La pérdida de peso sin precedentes de un medicamento contra la obesidad marca una nueva era en el tratamiento de la obesidad, y ahora esperamos poner Wegovy a disposición de las personas que viven con obesidad en los EE.UU.", agregó Holst Lange.

El laboratorio espera lanzar el medicamento en Estados Unidos a finales de junio, país que registra más de 100 millones de adultos obesos, o sea, aproximadamente 1 de cada 3 habitantes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de