Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ideal para la dieta: 6 alimentos con mucha proteína y bajos en carbohidratos

  • Por Meganoticias

Una de las primeras recomendaciones que reciben las personas que desean bajar de peso es la restricción de los carbohidratos.

Dietas de moda, como la “keto” se basan en la lógica de los bajos carbohidratos. Y es que este macronutriente funciona como la principal fuente de energía para nuestro organismo, pero cuando consumimos más carbohidratos de los que necesitamos, el cuerpo los reserva como grasa.

Por otro lado, la proteína es el mejor componente para la salud de los músculos, piel, huesos, órganos, cabello y uñas. Consumir una buena cantidad de proteína diaria permitirá la reparación de tu cuerpo y la salud.

Recuerda que ambos nutrientes son necesarios para llevar una dieta saludable, y que estos cambios alimenticios los deberías hacer de la mano de un profesional.

Los beneficios

Una de las ventajas para la pérdida de peso de las proteínas es que son procesadas más lento que los carbohidratos (especialmente si lo comparamos con las versiones simples). Es por esto que cuando te comes un pedazo de carne te sientes saciado por más tiempo que después de comer un plato de arroz.

Al priorizar alimentos de este tipo no solo podrás perder peso, este tipo de dietas te permitirán mejorar tu composición corporal, esto se refiere a los índices de grasa, músculo, agua y hueso que tiene tu cuerpo.

 

huevos
Huevos

 

La proteína también te ayudará a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Ya varios estudios han revisado como este tipo de alimentación ayuda a mejorar los porcentajes de glucosa en personas que fueron diagnosticadas con diabetes tipo dos.

Los alimentos que debes priorizar son:

  • Huevos
  • Pescados y mariscos
  • Carnes de vacuno
  • Carnes de ave
  • Semillas
  • Soya

Las legumbres, que son una gran fuente de proteína, no entran en esta lista porque no solo son altas en carbohidratos en sí mismas, sino que, para que el aporte nutricional sea completo, se recomienda que sean servidas con arroz u otro cereal.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable