Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vitamina K: Estos son sus maravillosos beneficios para el cuidado de la piel

  • Por Meganoticias

La vitamina K tiene más funciones de lo que se cree. Además de ser una sustancia beneficiosa para la sangre, también apoya la vivacidad de la piel, al propiciar la vitalidad y mejoras de los tejidos.

Esta sustancia liposoluble puede ser absorbida a través del consumo de ciertos alimentos, entre los que destacan las hojas verdes, coliflor, repollo, espinaca, acelga, perejil, col de Bruselas, lechuga y bayas en colores oscuros, según MedLinePlus.

También hay otros rubros que la poseen, como el pescado, hígado, cereales, huevos y carnes rojas, aunque estos últimos tienen concentraciones menores de la vitamina en su composición.

¿Qué función cumple la vitamina K?

La vitamina K tiene varias funciones importantes en el organismo. La coagulación de la sangre es una de ellas, gracias a la producción de proteínas. Su deficiencia, aunque es poco común, podría generar sangrados abundantes o hematomas, de acuerdo a MedLinePlus.

Entre otras bondades que se destacan son la de asistir al cuerpo para que tenga la capacidad de construir huesos y tejidos saludables.

Por su parte, los bebés no tienen abundancia de vitamina K en su organismo. Por ello, al poco tiempo de su nacimiento tienden a recibir vacunas que sirven como complemento.

Beneficios en el cuidado estético

El uso de la vitamina K en el área de cuidado corporal y estético también es abundante. Entre los beneficios que más destacan están el favorecer el desarrollo de los tejidos y el tratamiento de las ojeras muy marcadas, oscuras, con apariencia venosa o capilar, según reseña el portal MujerHoy.

Sus propiedades cicatrizantes ayudan a las pieles con zonas sensibles o reactivas, así como a los procedimientos contra dermatitis, irritación y celulitis. Vitalidad y luminosidad son algunas de sus funciones en la piel.

Las vitaminas en general ayudan a los sistemas orgánicos a realizar sus funciones y a desarrollarse de la mejor forma posible. En el caso de la vitamina K no es producida por el organismo, por lo que hay que consumirla en la dieta, de manera que funcione como barrera contra las enfermedades.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida