Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse del anillo de fuego: La hora exacta en la que se verá el fenómeno astronómico

  • Por Meganoticias

Para finalizar la temporada de eclipses de mayo y junio de 2021 este 10 de junio se podrá ver el eclipse de sol anular, conocido también como un eclipse de anillo de fuego.

Se trata del segundo fenómeno de este tipo que se podrá ver este año. Después de este, seguirá la temporada de noviembre y diciembre, en la que se podrá ver un eclipse parcial de luna y un eclipse total de sol, el 4 de diciembre en la Antártica.

Desafortunadamente, estos eventos no se podrán ver directamente desde el hemisferio sur, pero siempre se pueden revisar las transmisiones especiales que se realizan, por lo llamativos que son para las personas en todo el mundo.

¿En dónde sí se podrá ver?

La verdad es que este será uno de los eclipses con vista más limitada. Gran parte de Europa solo podrá verlo de forma parcial y lo mismo ocurre con los países en territorio americano en el norte del planeta.

En este caso lo podrán ver completamente en Rusia, Groenlandia, Canadá. Mientras que de forma parcial se suma Estados Unidos (Alaska y las ciudades de la costa este), Noruega, Mongolia, China y un pequeño porcentaje del Reino Unido. De hecho, en Nueva York podrán ver el fenómeno llamado “Cuernos rojo del diablo”.

¿A qué hora ocurrirá?

El eclipse comenzará a las 8:12 UTC, o del Tiempo Universal Coordinado, lo que en hora local sería a las 4:12 de la madrugada.

En el caso de muchos de los países que será visible, comenzará en horas de la madrugada de la hora local, por lo que dependerá de la topografía de cada ciudad, si es que las personas tendrán la oportunidad de ver algo en vivo. Por ejemplo, si en Chile comenzara a las 5 de la mañana, pasaría sin que nadie lo viera, porque a esa hora el sol está detrás de la cordillera.

En Chile se podrá seguir desde las 4:12 AM.

Hora exacta del máximo del Eclipse anular en el Muundo:

  • Nipigon, Canadá: 5:52 (EDT)
  • Cabo Dorset, Canadá: 6:10 EDT
  • Savissivik, Groenlandia: 8:32 (WGST)
  • Chokurdakh, Rusia: 22:26 (SRET)
  • Nueva York: 5:32 (EDT) (solo lo podrán ver de forma parcial)
  • Londres: 11:13 (BST)
  • Washington DC: 5:47 (EDT)
  • Toronto: 5:40 (EDT)

Todo sobre Eclipse anillo de fuego

Ver cobertura completa