Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Le das fruta a tu perro? Revisa cuáles no son seguras para los canes

  • Por Meganoticias

Los perros evolucionaron para poder vivir con nosotros. Al ser parientes de los lobos, antes tenían dietas exclusivamente carnívoras, pero con el tiempo sus sistemas digestivos se adaptaron y ahora pueden aprovechar los nutrientes que aportan los carbohidratos.

Por mucho cambio genético que tengan, los perros no tienen el mismo sistema digestivo que los humanos y por eso no es seguro para ellos comer cualquier alimento. Entre los vetados está el queso y el chocolate, a lo que se suman algunas frutas que también debe ser evitadas.

Paltas

Si a ti te gusta tanto la palta, ¿por qué a tu perro no? La verdad es que aunque tu mascota sea el fan número uno de los aguacates, no deberías darle porque contienen persina. Esta es una sustancia que en humanos podría ser beneficiosa, pero tóxica para tu mascota; pude provocar desde malestar estomacal hasta daños en el corazón.

Cítricos

Las frutas como las naranjas, pomelos, mandarinas y limones son alimentos que tienen mucha azúcar. Igual que nosotros, si acostumbras a tu perro a comer altas cantidades de azúcar puede terminar con obesidad y diabetes. No solo eso, los cítricos le pueden hacer mal a su estómago, provocando malestar o vómitos.

 

Naranjas, toronjas y naranja roja
Naranjas, toronjas y naranja roja

 

Uvas y Pasas

Por muy deliciosos que parezcan, las uvas y pasas son altamente peligrosas para los perros. Se ha registrado que generan daños renales y hepáticos e incluso, si es que la consumen durante mucho tiempo, podrían terminar con una insuficiencia renal.

 

Uvas
Uvas

 

Cerezas

Cualquier fruta que tenga un cuesco como las cerezas o los damascos, presenta un riesgo para los perros. No solo se pueden ahogar, también tienen un alto contenido de cianuro, un veneno natural que el organismo de tu perro no podrá procesar.

¿Qué le puedo dar?

A pesar de que es seguro para ellos comer estas frutas, siempre ten en consideración que no les debes dar grandes cantidades. Por su aporte nutricional todas las frutas son altas en azúcar, lo que les podría provocar un aumento de peso.

Por lo demás, si eliges darle cualquiera de las frutas en esta lista, preocupa de hacerlo siempre sin semillas.

  • Manzana
  • Plátano
  • Duraznos y Damascos
  • Arándanos
  • Pera
  • Sandía
  • Melón

Todo sobre Mascotas

Leer más de