Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sillas gamer: ¿Sirven realmente para evitar dolores de espalda?

  • Por Meganoticias

En el nuevo mundo del teletrabajo requiere de diferentes elementos para hacerlo cómodo. Algunos son más complicados, como destinarle un lugar específico en la casa; otros, como las sillas, son más caros, pero podrían marcar una gran diferencia.

Para tener un buen lugar de trabajo, lo más importante es levantar el monitor o pantalla del computador, para no tener que forzar la mirada hacia abajo. También se puede invertir en accesorios como audífonos inalámbricos o teclados ergonométricos.

Otro elemento importante es la postura que mantengas en tu silla de trabajo. Según las indicaciones de la Clínica Mayo debes mantener los pies apoyados, si no es en el suelo en otra superficie y se recomienda utilizar sillas que permitan una reclinación de 110°, aproximados, y no esté totalmente recta. 

Por sus características, dicen que corrigen malos hábitos de postura que podrían generar dolor, como encorvarse, no apoyar bien la zona lumbar o el cuello. Pero por todos estos beneficios, pueden ser muy caras.

¿Vale la pena invertir en una silla gamer?

Estos asientos son muy diferentes a una silla de escritorio tradicional. Por lo general, vienen con soporte a la altura de los hombros y cabeza, tienen reposabrazos adaptables, soporte para los pies y entregan buen apoyo lumbar.

Si estás pensando en invertir en una de estas para tu salud, estarías tomando el camino correcto. El Dr. Andrés Lisoni, traumatólogo experto en columna de Clínica INDISA dice que “efectivamente la silla hace una diferencia al momento de estar mucho tiempo sentado”. Pero, también entregó una lista de elementos que debes considerar antes:

  • Debe ser ergonométrica
  • Que tenga soporte suave en la zona lumbar
  • Que el respaldo no sea muy recto y que tenga una pequeña inclinación de 100° aproximadamente
  • Que tenga apoyabrazos que sean modificables en altura, de tal manera que el apoyo del antebrazo sea con el codo a 100° y no 90°
  • Que tenga un buen apoyo para los pies, de forma que las rodillas no queden dobladas en 90°, sino que con un cierto grado suave de extensión

Además, para mantener la musculatura de la espalda y del cuello relajado, no busques la que tenga el mejor cojín, el doctor recomienda que busque una “con apoyo de la zona dorsal (desde la mitad de la espalda hasta la base del cuello) y en el soporte lumbar (espalda baja)”, comentó el Dr. Lisoni. La idea es que se mantenga una curvatura de la espalda normal, para poder mantener más relajada la musculatura.

Todo sobre Salud

Leer más de