Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Covid o resfrío? Los síntomas que te ayudarán a diferenciarlos

  • Por Meganoticias

Llega el invierno, bajan las temperaturas y se mantienen altos los contagios. Empieza la temporada de influenza y resfríos, y es más importante que nunca saber cuál es cuál para tomar las medidas necesarias.

Usualmente, los resfríos tienen síntomas leves, si es que lo comparamos con virus como la influenza o el Covid.

Otra diferencia entre estos dignósticos está en la velocidad con la que aparecen los primeros signos: En el caso del resfrío y coronavirus aparecen gradualmente, mientras que de la influenza son más abruptos.

Para poder reconocer bien de qué diagnóstico se trata, puedes revisar las principales diferencias entre los síntomas del Covid-19, un resfriado común, y la influenza o gripe.

Fiebre

Los resfríos comunes, causados por rinovirus, en muy pocos casos producen fiebre. Pero este es uno de los principales síntomas en los casos de los virus. Se considera que una persona tiene fiebre cuando el termómetro marca sobre los 37,8°. Si este es tu caso, lo mejor es agendar un PCR, por si acaso.

Tos

Si estás resfriado, puede que tengas un poco de tos, pero no es una de las características principales. En cambio, cuando una persona tiene Covid-19, tiene tos seca y recurrente, y sus episodios pueden durar horas y hasta un día completo.

Dificultad para respirar

Este es una señal que a veces aparece en el coronavirus, pero que no se presenta ni en el resfrío ni en la influenza. La dificultad para respirar o la sensación de que te falta el aire son parte de esta sintomatología.

Congestión nasal

Contrario a la dificultad para respirar, la congestión no es parte del perfil de síntomas del coronavirus, pero sí aparece recurrentemente en el resfrío común y a veces en las personas con influenza.

Pérdida del gusto y el olfato

Con el Covid-19 puede desaparecer el olfato de un día para el otro y sin que la nariz esté congestionada. Mientras que cuando estás contagiado con influenza o con un resfrío, la pérdida de los sentidos está asociada a la congestión nasal o el malestar general.

Todo sobre Salud

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.