Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Jengibre para la presión? Conoce los beneficios de la poderosa raíz

  • Por Meganoticias

El jengibre es una raíz ampliamente utilizada en el sudeste asiático y pertenece a la misma familia de la cúrcuma y el cardamomo. Normalmente se consume la raíz, pero no es lo único, hay partes del tallo que también serían seguras de utilizar.

Se puede usar fresco, seco, deshidratado e incluso confitado. Es un ingrediente muy útil en la cocina, ya sea en preparaciones dulces como saladas, pero también es un remedio natural recomendado para las personas  resfriadas.

Lo beneficios

Se cree que el jengibre sería un gran remedio para quienes sienten náuseas o sufren de vómitos, incluso en casos asociados a quimioterapias o embarazos. También puede relacionar al combate de virus y bacterias, como el virus sincicial.

Estudios recientes indican que el consumo de la raíz podría disminuir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre, pero estos se han realizado en animales y no humanos, por lo que no se pueden asegurar los resultados.

También, de manera preliminar, se dice que podría servir como tratamiento para tratar la indigestión crónica y reducir el dolor menstrual, pero solo sería a comienzos del ciclo.

 

jengibre con limón
jengibre con limón

 

Gracias a que es un ingrediente con muchos antioxidantes, el jengibre ha sido vinculado en la prevención de enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer. Esto se debería a los bioactivos que componen la raíz y que inhibirían la respuesta inflamatoria que ocurre en el cerebro.

¿Y la presión?

Se dice que el jengibre tiene un efecto hipotensor, o sea que baja la presión, pero por el momento no existiría la evidencia suficiente para confirmarlo o negarlo. Pero varios expertos han asegurado que su consumo no sería un riesgo para personas con diabetes o hipertensión.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable