Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claves para reducir tu ansiedad: Así debes decorar tu casa

  • Por Meganoticias

Ya sabemos que la casa es un lugar sagrado y el orden y diseño pueden entregar paz mental. En los días de encierro, lo mejor es poder descansar y relajarse en al algún rincón del hogar. Pero puede haber espacios o decoraciones que en vez de relajarte, solo aumenten tu ansiedad.

El espacio no es lo más importante en estos casos, sino que priorices usar solo lo que te gusta y que te da tranquilidad.

Elige bien los colores

Las paletas de colores tienen un efecto sobre el estado de ánimo, pero también son muy personales. Lo que a uno le trae tranquilidad, para otro puede ser una molestia. Pero la recomendación general es eliminar los colores que te molesten. Si no quieres que tu casa se vea de un solo color, puedes usar variaciones en las tonalidades entre habitaciones, para que sigas utilizando la paleta que más te agrada, pero que no se vuelva tan monótono.

Esta recomendación también aplica para los elementos de decoración que utilices, cuadros, almohadas y cortinas, pueden estar dentro de esta misma paleta de colores.

Mantenla iluminada

Para la iluminación del hogar, lo mejor es priorizar la luz natural, pero esto no siempre es posible, ya que depende de la ubicación de las ventanas y la hora del día. Si no puedes usar el sol a tu favor, lo mejor es tener distintas fuentes de luminosidad, con intensidades variadas.

Por ejemplo, puedes iluminar desde el techo, pero también puedes complementarlo con una lámpara de pie, o usar solo esta para tener lograr un brillo tenue. Mientras más fuentes de luminosidad, da más la sensación como si fuera luz natural (eso sí, la idea es que sean en las mismas tonalidades, claras o cálidas).

Ten plantas en el interior

Además de verse muy bien, las plantas son ideales para dar la sensación de paz mental en una habitación. La vegetación o las flores decorativas dan una sensación hogareña y familiar. La cantidad depende de ti, lo ideal es que sea un número que puedas cuidar con tranquilidad y que no mueran muy rápido.

Elimina aparatos tecnológicos de tu habitación

Este es uno de los consejos más conocidos, y el menos seguido. Los aparatos electrónicos afectan tu ánimo, las relaciones con las personas. Cuando quieres dormir, probablemente te distraen y terminas durmiendo mucho más tarde de lo que originalmente planeabas.

Haz más espacio

Mientras más desocupado esté un espacio, más aliviador se siente. Si tienes muebles, ropa, decoración que no necesitas o no te gusta, este es el momento para deshacerte de ellos. Puedes venderlos o donarlos, pero una vez que desocupes las zonas que estén muy abarrotadas, te sentirás mucho mejor.

Ver cobertura completa

Leer más de