Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué significa tener flores marchitas guardadas?: Averigua cómo afecta tu bienestar

  • Por Meganoticias

¿Qué se puede hacer con el ramo de flores que recibiste por alguna celebración? Esta pregunta encuentra eco en millones de personas en el mundo que han dudado en deshacerse de un arreglo cuando este se marchita.

La respuesta es simple de acuerdo a lo establecido en el Feng Shui, sistema que busca armonía consciente en la ocupación de los espacios, con la finalidad de influir de forma positiva sobre las personas, precisa Bioguía.

Para este sistema, no hay posibilidad de reciclar las flores una vez que hayan pasado los días de frescura, pues las plantas son un ser vivo que posee energía y de esta manera produce beneficios mientras están conservadas.

¿Prohibido tener flores secas en casa?

De acuerdo al portal Homify, en un hogar deben existir los objetos necesario para atraer la “buena suerte”, entendido que en muchas oportunidades obvia aquellos que son considerados negativos, pues atraen la mala energía.

Es bueno recordar que en el Feng Shui la “mala suerte” está relacionada con “las energías estancadas, interrumpidas por la muerte del objeto que está presente en el lugar”, se puede leer en un artículo de Vix.

De esta manera, se interpreta que las flores secas o marchitas, que al no tener vida, “no dejan fluir la energía e interfieren negativamente en el equilibrio energético del hogar”.

Por ello, la recomendación que priva en el caso de que compremos flores para nuestro hogar o que nos obsequien un ramo en un cumpleaños u otra celebración, es sacarlas de la casa una vez que se marchiten. También establece que las flores no deben ser colocadas dentro de una habitación, es mejor que su frescura sea para una sala o un ambiente más abierto que el dormitorio.

Para cualquier persona, en especial las féminas, resulta hermoso contar con flores en un espacio de la casa, pero siempre hay cierta resistencia a botarlas una vez que pierden su frescura.

Para Daniel Villar, especialista en flores, los beneficios o bondades de poner flores en tu casa o trabajo está en los colores y aromas de este tipo de plantas naturales tienen, pues proporciona vitalidad y energía al ser humano.

Finamente, para Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui, las flores secas o guardadas “lo que te van a devolver es energía muerta”, por lo que habla de que una forma de conseguir la paz en nuestros hogares es a través de la naturaleza.

“Las plantas son las grandes armonizadoras, equilibran el ambiente haciendo que las estancias sean más acogedoras y relajantes. Por ende, lo opuesto al significado de unas flores marchitas guardadas, que restan energía y llaman al estancamiento, son las flores frescas que “ayudan a disminuir los niveles de estrés”.

Leer más de