Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remedio natural: Todas los beneficios de la combinación entre canela y miel

  • Por Meganoticias

La miel y canela han sido utilizados como remedios caseros. De hecho, en 1995, en Canadá, un medio publicó una larga lista con todos los males que se pueden curar con esta mezcla.

Pero no todos los beneficios están respaldados por la ciencia. Por separado, si se ha comprobado que la canela tiene propiedades antidiabéticas y antiinflamatorias. Por otro lado, la miel es reconocida, por la ciencia y la sabiduría popular, por ser un excelente tratamiento para la tos y para las heridas y quemaduras en la piel.

Juntas, no son la fuente de la juventud ni la cura para todos los males, pero sí coinciden en ciertos beneficios, que los expertos han podido comprobar.

Antioxidantes

Ambos ingredientes son ricos en antioxidantes y como tal tienen un efecto asombroso en el daño a las células por radicales libres. Mientras la miel es rica en antioxidantes fenólicos, la canela es una bomba de antioxidantes, de hecho, es la especia con el mayor contenido.

Enfermedades cardíacas

Esta mezcla podría resultar en positivos resultados sobre la salud del corazón, especialmente cuando se trata en el control del colesterol. Ambas pueden disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), pero especialmente la miel, un estudio reveló que podría disminuir este valor entre un 6 y 11%, los triglicéridos podrían bajar en un 11% y aumenta en un 3% los niveles del colesterol bueno (HDL).

Cicatrizante

La miel y la canela tienen la capacidad de combatir bacterias y disminuir la inflamación, dos factores fundamentales cuando hablamos de cicatrización.

En particular la miel, se sabe que puede ser utilizada para tratar úlceras de gravedad como las que aparecen por diabetes. Para estos casos, si se suma la canela, con sus propiedades antibacterianas, se tiene una gran mezcla para estas heridas que son muy dolorosas y que se infectan con mucha facilidad.

Control de la diabetes

El consumo regular de canela está demostrado como un excelente antidiabético natural, varios estudios han demostrado que tiene una gran incidencia en el control de azúcar en la sangre. Además, aumenta la sensibilidad de la insulina, lo que permite trasladar la glucosa desde el torrente sanguíneo a los órganos.

La miel tiene efectos, porque genera menos cambios en los niveles de glucosa. Así que sería mejor endulzar el té o café con una cucharada de miel con canela, en vez de otro endulzante.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable