Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bacterias para bajar de peso: Nuevo probiótico podría ser la solución para controlar el apetito

  • Por Meganoticias

El sobrepeso es una de las condiciones que más ha preocupado a las agencias sanitarias del mundo. Por esto es que el mercado de la salud ha creado buenas medidas, pero también dietas falsas para promover la delgadez a todo costo.

Ante esto, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, junto con investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), comenzarán a desarrollar un probiótico para tratar el sobrepeso.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microrganismos vivos, que mantienen o mejoran la flora (bacterias) intestinal. De esta forma, aportan a la salud del sistema digestivo en su totalidad. Estos organismos se pueden encontrar de forma natural en alimentos (como el yogurt u otros fermentos) o pueden venir en suplementos alimenticios.

Los beneficios del nuevo probiótico

De forma concreta, en los primeros ensayos, la nueva bacteria desarrollada por el organismo gubernamental español sería capaz de reducir el apetito, lo que ayuda a disminuir la ingesta calórica y eventualmente bajar de peso.

Además, tendría un efecto concreto sobre las alteraciones metabólicas provocadas por la obesidad, como la hiperglucemia, la inflamación intestinal y eventualmente la diabetes.

“Pensamos que esta bacteria puede tener mayor eficacia en comparación con otros productos existentes en el mercado por su múltiple modo de acción”, comentó Yolanda Sanz, profesora de investigación del CSIS.

Por el momento, aún no comienzan los ensayos en humanos para verificar los beneficios de los microrganismos en el cuerpo. Pero ya se comenzó a pensar en cómo se podrán almacenar y pronto comercializar.

Todo sobre Salud

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de