Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conjunción de Luna y Venus: Dónde se podrá ver el "baile" entre los planetas

  • Por Meganoticias

En el recorrido de los planetas alrededor del Sol los planetas se alcanzan alinear. Para los pueblos originarios del mundo significaron momentos históricos de relevancia, y en la actualidad las conjunciones son fenómenos astronómicos que se pueden disfrutar a simple vista.

En esta ocasión será el turno de la Luna y Venus, que serán visibles en la bóveda celeste. Son los dos puntos más brillantes en el cielo, que se podrán ubicar entre las estrellas de la constelación de Tauro.

Si bien, en esta conjunción no estarán perfectamente alineados, se cruzarán entre ellos durante el largo de la noche, por lo que serán visibles.

¿Cuándo se podrá ver?

Para poder ver los planetas hay que mirar al cielo en la dirección contraria en la que se mueve o esconde el Sol.

Durante la noche del 12 y 13 de mayo se podrá ver la conjunción de los cuerpos celestes en la bóveda del cielo. El fenómeno será visible en todo el hemisferio norte.

Además, durante la noche del jueves se sumará a la observación el planeta Mercurio. El cuerpo celeste se ubicará al lado de la estrella más brillante en el firmamento, así que será mucho más fácil de reconocer.

A las 22:03 GMT, se podrá ver en el mejor momento. Lo mejor es buscar en cada país, la hora local en la que se podrá ver. Para las personas en el hemisferio sur, se puede revisar los videos que la NASA transmite a la hora del evento:

Todo sobre Astronomía

Leer más de