Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Son los más "flojos": Estas son las 10 razas de perros menos activas

  • Por Meganoticias

Son buenos para dormir, hogareños y quizás los menos juguetones. Estas 10 razas de perros se caracterizan por ser de los que necesitan menos atención en el área de los juegos. Si bien, los paseos siempre serán necesarios, con estas animales no es necesario que corras una maratón.

A pesar de que el relajo es una de las características principales de estos animales, nunca hay que olvidar que estas son generalizaciones y cada animal es diferente. Puede que un perro en esta lista, sea tan activo como un Golden Retriever o necesite más actividad física por su salud.

10. Shar pei

Esta raza asiática es reconocida en todo el mundo por los rollos de piel que tiene en todo el cuerpo. Son excelentes perros de familia, pero unos flojos: solo se mueven por 54 minutos al día en promedio.

9. Shiba

Estos pequeños perritos japoneses son cariñosos, inteligentes y flojos. Aproximadamente se mueven 53 minutos al día.

8. West Highland White Terrier

Este es uno de los perros que con el tiempo se volvió más de casa, más que de caza. Los “Westies” se mueven casi 51 minutos al día. Son amigables, pero valientes.

7. Cocker Spaniel Inglés

Este experro de casa cae al final de la lista con 50 minutos de movimiento al día.

6. Puggle

Esta “raza” es más conocida en Estados Unidos que en otro lado del mundo. Nación del cruce entre los Beagle y los Pug, y solo se mueve durante 47 minutos al día.

5. Basset Hound

Por sus características físicas, patas cortas y cuerpo alargado, no es el perro más ágil o apto para los deportes. Por el contrario, es más pausado y les gustan las caminatas lentas para poder olfatear todo a su alrededor. Se calcula que los Basset Hound tienen aproximadamente 47 minutos de actividad al día.

4. Akita

La raza japonesa, que se hizo conocida en la triste película Hachiko, entra al ranking con solo 45 minutos de movimiento por día. Se cree que esta raza fue el perro de compañía de los samuráis en el Japón de hace años atrás.

3. Terranova

Estos espectaculares perros podrían compararse con un gran peluche. Son parte de la lista de los más grandes, pero los Terranova también se llevan un buen puesto en el ranking de los más flojos. Se estima que solo se mueven 44 minutos por día.

2. Bulldog

Los bulldogs, en todas sus variedades: americano, inglés o francés, es una raza que prefiere pasar el tiempo en la casa. Por sus patas cortas, no son los mejores corredores de larga distancia y se calcula que solo se mueve 44 minutos al día.

1. Chow Chow

Esta raza proviene de China y exportada a Europa en el siglo XIX, son excelentes perros guardianes y de compañía, pero al no ser los más activos, es necesario encantarles para que puedan ser entrenados.

Según los datos recopilados por el sitio alemán Ein Herz für Tiere, los Chow chow se llevan el primer puesto de este ranking con solo 43 minutos de movimiento en todo un día.

Todo sobre Mascotas

Leer más de