Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

6 alimentos que tienes que consumir para ayudar a tu hígado a desintoxicar tu cuerpo

  • Por Meganoticias

El hígado es el órgano más grande del cuerpo, y de gran importancia. Es el encargado de eliminar las toxinas, ayuda a descomponer y procesar las grasas de las que nos alimentamos y secreta la bilis.

Se cree, que después de días o noches con mucho alcohol y comidas altas en grasas, se puede desintoxicar el órgano, con dietas jugos o remedios especiales. Pero la verdad es que no existe evidencia científica que respalde este tipo de tratamientos.

La sensación de comodidad después de pasar por estas dietas vendría por la reducción de ingesta de comida, y porque probablemente se consumen alimentos más naturales y no procesados.

Las recomendaciones de los expertos, es tener cuidado con estas dietas, y priorizar el consumo de fibra y grasas saludables. De todas formas, existen ciertos alimentos que podrían ayudar a tu hígado a cumplir una función desintoxicante.

Café y Té

Una taza de café diaria es un buen hábito para la salud del hígado, ayuda a disminuir las probabilidades de padecer cáncer u otras enfermedades crónicas. Esto sería gracias a la paraxantina que se puede encontrar en los granos de café.

En el caso de las bebidas como el té o el té verde, su consumo regular está asociado a la disminución de enfermedades crónicas.

Ajo

Además, de ser un excelente agente antibacterial, el ajo tiene la capacidad de activar las enzimas desintoxicantes delo hígado. Lo ideal, es comerlo fresco, para aprovechar la alicina, el compuesto que podrá destruir las bacterias malas en tu intestino.

 

Ajo
Ajo

 

Betarragas

Estos tubérculos son de consumo seguro para las personas con diabetes, y además ayudan a regular la presión. Sus altos niveles de fibra son ideales para promover la salud de tu hígado. Además, activan las enzimas del hígado, y tienen un efecto en la bilis que ayuda a romper y absorber los nutrientes y vitaminas.

Brócoli o coliflor

El brócoli es rico en antioxidantes, pero ciertos estudios dicen que sería mejor consumir los brotes de brócoli, antes que la verdura ya formada como la conocemos. Los brotes aumentan los niveles de glutatión, una proteína que protege ayudaría al hígado en sus fases de desintoxicación.

Sandía

La mejor fruta para el verano, dirían algunos, que solo en una porción de dos tazas aporta la porción de fibra recomendada y que además también aportaría altos niveles de glutatión.

Alimentos fermentados

Kimchi, kombucha, yogurt de pajarito (kéfir) o el chucrut son los alimentos fermentados que podrían ayudar y mejorar la salud de tu estómago. Un estudio además demostró que el miso (pasta fermentada de porotos de soya) podría ayudar a proteger el hígado de la acumulación de grasas malas.

Todo sobre Alimentación saludable