Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los diabéticos no pueden comer betarragas ¿Mito o realidad?

  • Por Meganoticias

Las betarragas o remolachas, son una de las verduras de la familia de los tubérculos más comunes en esta época. Son de esas que se puede aprovechar todo, las hojas, el tallo y la papa son comestibles y muy deliciosas.

Pero existen muchos mitos en torno a esta verdura, especialmente por una de las características que la hace más especial: su dulzor y la cantidad de azúcar que tienen.

Como vegetal, es rico en nutrientes, fibra y antioxidantes, lo que ha demostrado tener un excelente impacto en la salud. Pero algunas personas creen que su consumo debería estar restringido para las personas con diabetes, principalmente tipo 2.

¿Mito o realidad?

La verdad es que las betarragas son perfectamente seguras para que las personas con diabetes las consuman. De hecho, la Asociación Americana de Diabetes las recomienda como parte de una dieta saludable.

Los niveles de azúcar de las betarragas no serían un problema para el consumo, e incluso aportarían otros beneficios que podrían ayudar con las condiciones asociadas a este diagnóstico.

El índice glicémico de la verdura se calcula que es de 61, lo que solo le da una categoría de medio, por lo que no tiene un mayor efecto en los niveles de azúcar en la sangre porque la cantidad total de carbohidratos por porción es baja.

Por ejemplo, estudios demostraron que el jugo de betarraga ayuda a regular la presión arterial. De hecho, varios estudios han indicado que podría reducir entre 3 y 10 mm Hg en solo unas horas.

Todo sobre Alimentación saludable