Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los efectos que tiene sobre los órganos vitales consumir ajo todos los días

  • Por Meganoticias

Familia de cebollas y puerros, el ajo es una planta tan especial para la cocina como para generar efectos positivos en nuestro organismo. Originario de Asia Occidental, este alimento es considerado como un suplemento para promover la buena salud de quien lo consume.

El ajo es conocido como Allium sativum, y entes como el Instituto Nacional del Cáncer y el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integradora de Estados Unidos han admitido que tiene propiedades anticancerígenas, y que su ingesta promueve beneficios, señala el diario El Universo.

La potente planta de olor picante y áspero ayuda en las funciones de órganos vitales como el corazón, el páncreas y el hígado. Sin embargo, se deben efectuar estudios más profundos para determinar qué tan beneficiosa es consumirla en ayunas.

Estos son los efectos del ajo en el organismo

El ajo está calificado por Mayo Clinic como un suplemento natural para reducir levemente el colesterol malo, denominado como LDL. Tiene propiedades hipotensoras, capaz de promover un descenso en la presión arterial.

También ayuda como hipolipemiante, para disminuir los lípidos en la sangre, así como también puede potenciar la actividad del páncreas, en vista de que la planta estimula la producción de insulina en el organismo.

El combate efectivo contra la gripe es otro de los efectos beneficiosos del ajo al ser consumido, y se ha detectado que al hacerlo regularmente hace descender en más de 60% los casos de los resfriados.

Más bondades del ajo

La planta contiene aliína, un derivado de un aminoácido que trabaja como una barrera contra los metales pesados, por lo que el ajo promociona la reducción del plomo en la sangre hasta en 19%.

Hay que hacer notar que el ajo, aunque muy beneficioso, no es para todo el mundo. Expertos advierten que hay algunos inconvenientes a los que prestar atención con respecto a la planta, como que puede provocar ardores de boca, esófago y estómago.

También puede promover acumulación de gases y flatulencias, en casos de personas que sufren del intestino o que padecen de deficiencia de ácidos gástricos. Se desaconseja cuando hay tendencias a sufrir hemorragias, debido a su efecto vasodilatador.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida