Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clorofila: Los riegos de consumirla de manera líquida

  • Por Meganoticias

Es natural que con la llegada de una nueva red social aparezcan nuevas tendencias o recomendaciones que se vuelven conocidas rápidamente, pero no siempre son debidamente cuestionadas.

Actualmente en TikTok, en casi todo el mundo, algunos usuarios están subiendo recomendaciones y beneficios del consumo de clorofila. Prometen que desintoxica y aclara la piel, entre otras cosas, pero ¿qué tan seguro es el consumo de este suplemento?

¿Qué es la clorofila?

Si piensas en tus clases de biología, recordarán que la clorofila es una molécula de pigmento verde indispensable para la fotosíntesis en el mundo vegetal. Al ser parte fundamental de las plantas, la clorofila se puede encontrar de forma natural en todos los vegetales, especialmente en los de hojas verdes.

"Clorofila tienen todos los vegetales, lo que pasa es que como existen otros pigmentos que cubren el color, no se ven verdes, pero también está en verduras rojas", dice la nutricionista María Cecilia Benavides, de Clínica INDISA.

Pero el mercado de las salud siempre aparece con nuevos productos y para la clorofila ofrecen suplementos. Si bien, los beneficios son conocidos y no hacen mal, el consumo excesivo y sin supervisión médica podría tener incómodos efectos secundarios.

"No todos los cuerpos funcionan igual, hay gente que se hincha, hay gente que puede tener problemas de digestión o se acelere o le cueste un poco, pero la verdad es que es bastante benigno", dice la doctora María José Escaffi jefe del departamento de nutrición de clínica Las Condes.

El problema podría aparecer cuando se consumen en altas dosis, y dependiendo del sistema de cada persona, podría generar náuseas e incluso vómitos. 

Otro gran problema es que se desconocen las dosis recomendadas para su consumo y a pesar de ser un suplemento natural, estos no se deben tomar con absoluta libertad.

La recomendación

Por muy inocuo que pueda ser, las especialistas coinciden en que si es que se decide consumir, se debe hacer solo bajo las dosis recomendadas en cada paquete. Pero además, las especialistas creen que es un gasto innecesario y que es mejor acudir directamente a la fuente: consumir verduras.

"La clorofila es fantástica para la piel, para sanar heridas (...) pero más beneficios tiene tomar esta clorofila asociada a la fibra, a los folatos y las otras vitaminas que tienen las hojas verdes", comentó la doctora María José Escaffi .

Cuando consumimos un alimento en exceso, más que hacer bien, puede generar efectos secundarios, por lo que el cuerpo busca formas para eliminarlos.

.Todo sobre Alimentación saludable