Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antiinflamatorio natural: Conoce los beneficios del Golden Berry

  • Por Meganoticias

Para ser una fruta andina, el Golden Berry o Aguaymanto, fue una fruta bastante desconocida durante años. De la familia de las solanáceas, ahora son conocidos como excelentes superalimentos por los múltiples beneficios que su consumo aporta.

Su principal característica es el llamativo color anaranjado y amarillo, junto con la hoja en forma de estrella que lo recubre. Son de tamaño similar a los tomates cherry y a pesar de que son dulces, tienen un dejo ácido que los hacen muy parecidos a una fruta tropical.

Si bien, sus beneficios son múltiples, se recomienda consumirlo solo cuando está bien maduro, de lo contrario, podría ser tóxico y generar múltiples problemas digestivos. Para saber si está maduro, no debe quedar ni un rastro del color verde en la fruta.

Antiinflamatorio

Ciertas pruebas en tubos de ensayo con células humanas, se descubrió el potencial de antiinflamatorio natural. Esto sería gracias a que están compuestos por withanólidos, los que también podrían ayudar a proteger del cáncer de colón.

Antioxidantes

Como buena baya, el Aguaymanto es una fruta compuesta principalmente por antioxidantes. Hasta el momento, los estudios han identificado 34 antioxidantes únicos, con múltiples beneficios para la salud.
Además de reparar el daño de los radicales libres (asociados al cáncer) los antioxidantes previenen el daño de las células por oxidación. 

 

Golden Berry
Golden Berry

 

Mejora el sistema inmune

Por el momento no hay un estudio en personas que lo confirme, pero la investigación in vitro de células humanas demostró que esta fruta podría ayudar a regular el sistema inmune. Su alto contenido en polifenoles, encargados de bloquear la liberación de algunos marcadores inmunes, sería el responsable. 

Además, es una fruta con un alto porcentaje de vitamina C, una tasa tiene un 15,4 mg, lo que también aporta.

Mejora la Visión

Su color anaranjado se explica porque tiene mucho carotenoide, el mismo de las zanahorias, conocido por disminuir el riesgo de degeneración muscular asociado con la pérdida de visión.

Mejora la salud de los huesos

La vitamina K, es un componente esencial para los huesos y cartílagos. Este es una vitamina que se puede encontrar en altas concentraciones en esta fruta. 

Todo sobre Alimentación saludable