Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Son gigantes! Conoce a los 10 perros más grandes del mundo

  • Por Meganoticias

Los perros grandes son algunos de los más populares. Si no se pueden tener, por falta de espacio, son entretenidos de ver. Muchas de estas razas se caracterizan por ser juguetonas o distraídas y son muy recomendados para las familias.

Pero tener un perro grande no es para cualquiera. Requieren de mucho tiempo y espacio, tienen tanta energía que deben vivir en espacios grandes y salir a pasear constantemente. Además, se alimentan mucho, por lo que se debe considerar estos gastos antes de embarcarse con uno.

A continuación, puedes revisar el ranking con los 10 perros más grandes del mundo:

10. Mastín Tibetano

Esta raza es inteligente y muy reservado. Se caracterizan por tener el pelo muy largo y pueden llegar a pesar hasta 82 kilos. Son animales largos, que miden entre 61 y 72 centímetros y son excelentes perros guardianes, pero hay que mantenerlos ocupados y desafiarlos constantemente, para mejorar su desarrollo.

9. Lebrel Escocés

El lebrel, o perro ciervo escocés, son originarios del país del norte del Reino Unido y fueron criados exclusivamente para la caza de ciervos. Son perros delgados, pero que pueden llegar a medir entre 71 a 81 centímetros de alto. Al ser excazadores, les encanta correr, pero también son cariñosos y relajados.

8. Leonberger

 

Leonberger
Leonberger

 

Este animal nació de la cruza de un San Bernardo, con Terranova con las razas de la montaña, por lo que no debe sorprender que sea parte de este ranking. Son perros grandes y pesados: pueden alcanzar los 80 cm de altura y los 75 kilogramos de peso. Se les considera equilibrados, muy juguetones y con facilidades para aprender (Muy diferente de sus antepasados, los San Bernardo).

7. Landseers y Terranova

Originalmente, se reconocían estos perros como de la misma raza, pero ahora se entiende que los Landseer son descendientes de los perros Terranova. Aun así, ambos son muy grandes, los macho pueden medir entre 70 y 80 centímetros y alcanzar los 70 kilos, mientras que las hembras son un poco más pequeñas.

Son conocidos como amantes del agua, tanto, que en algunos países son entrenados como perros de rescate acuático. Además, son amantes de los niños, relajados y juguetones.

6. Pastor de Anatolia

Son perros independientes, que deben ser bien educados y entrenados desde un comienzo, porque tienden a tomar decisiones por sí solos. Originalmente, fueron criados como perros guardianes de manada, por lo que son excelentes vigilantes y muy valientes. Estos animales pueden medir entre 71 y 81 centímetros y pesan entre 40 y 60 kilos.

5. Gran Pirineo

Estos perros de pastoreo son originarios de Francia. Como buenos pastores, son muy inteligentes, pero se les debe mantener en alerta y con muchas actividades. Son muy territoriales e independientes, a pesar de que parece un peluche, son perros más de la vida en terreno y al aire libre. El Gran Pirineo puede llegar a medir 82 centímetros y pesan más de 50 kilogramos.

4. Mastín

Estos perros son conocidos como el principal perro guardián del Reino Unido. Tienen un carácter afable y tolerante. Son particularmente grandes y pesados: pueden medir hasta 91 centímetros y pesar 100 kilogramos. Su gran tamaño los hace susceptibles a sufrir de problemas en las articulaciones y problemas cardíacos.

3. San Bernardo

 

San Bernardo
San Bernardo

 

El perro nacional suizo es particularmente enorme. No solo son muy altos (alcanzan los 91 centímetros) pueden ser muy pesados y han llegado a pesar 120 kg. Originalmente, esta raza era más pequeña, pero el sistema de criaderos los ha hecho extremadamente grandes, lo que los hace susceptibles a sufrir enfermedades como la epilepsia y otros males articulares.

Por lo demás, son perros muy amables, gentiles, buenos con los niños y tranquilos, pero también son muy tercos y no son los más aficionados a seguir órdenes.

2. Lobero Irlandés

El segundo lugar se lleva otro perro del Reino Unido. Según el estándar, las hembras alcanzan los 71 centímetros y los 40 kilos, mientras que los machos pueden medir, al menos, 79 centímetros. Incluso se han registrado casos en que superan los 100 centímetros, midiendo desde el suelo hasta los omóplatos.
Son perros atléticos que les gusta mucho caminar y correr. Pero se requiere entrenamiento constante y siempre hay que tener paciencia con esta raza.

1. Gran Danés

El perro más grande del mundo también es uno muy afable y afectuoso. El Gran Danés tiene definido como altura mínima 72 centímetros para las hembras y 80 centímetros para los machos. Pero no son tan pesados como otras razas, normalmente oscilan entre los 45 y 90 kilos.

En los libros de Guinness, se han registrado dos Gran Daneses como los más grandes del mundo: Ferddy, que alcanzaba los 2,26 metros sobre sus dos patas traseras, y George, que medía 109 centímetros (desde el suelo a los omóplatos).

Todo sobre Mascotas

Patrocinado por:

¿Quieres mantener una vida sana en pandemia?

Conoce Hanu Fit, una nueva plataforma y la más grande de training en español que cuenta con múltiples planes de entrenamiento, meditación, relajación, nutrición y más.

Leer más de