Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conjunción de la Luna y Júpiter: ¿A qué hora podrás disfrutar del fenómeno?

  • Por Meganoticias

Como parte del calendario astronómico de mayo, este martes se podrá ver a simple vista la conjunción de la Luna con el planeta Júpiter en el cielo. El planeta se podrá ver a simple vista, como una estrella brillante, muy cerca del satélite.

¿Qué es la conjunción?

Los astros, planetas y estrellas en el cielo se encuentran en constante movimiento. Se conoce como una conjunción, cuando el Sol, la Luna, la Tierra, los planetas o estrellas coinciden en sus movimientos y parecen estar muy cerca entre ellos.

En esta ocasión se verá Júpiter, Saturno y la Luna se verán como si estuvieran en el mismo plano, pero en realidad coinciden en los puntos de vista desde la Tierra.

¿A qué hora será?

El espectáculo para los fanáticos de la astronomía se podrá ver en la madrugada de este martes 4 de mayo, entre las 01:30 y 02:00 am, como dio a conocer el profesor José Maza, a través del canal de YouTube del Centro de Astrofísica CATA.

Eso sí, todo dependerá de la visibilidad que tengan los cielos a esa hora, respecto a la nubosidad en el cielo nocturno.

¿Hacia dónde tengo que mirar?

Afortunadamente, este es otro acontecimiento astronómico que es visible a simple vista y sin necesidad de instrumentos especializados. Para poder ver a los cuerpos celestes hay que mirar el cielo hacia el oriente, Júpiter se podrá ver más hacia el este, o debajo de la Luna.

 Todo sobre Astronomía

Leer más de