Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la famosa dieta Sirtfood que usó Adele para bajar 70 kilos

  • Por Meganoticias

La cantante británica Adele dejó impactado al mundo en 2020 cuando compartió en las redes sociales su cambio de imagen tras perder 70 kilos de peso, después de haber hecho la dieta “Sirtfood”.

Este método implica el consumo de hasta 1000 calorías al día, e incluye la ingesta de alimentos poco calóricos, tales como frutas, chocolate amargo, alimentos antiinflamatorios, entre otros, según explica Infobae.

El cambio en el peso de la celebridad de 32 años ocurrió de manera muy rápida, sobre todo porque este plan de alimentación hipocalórico asegura adelgazar tres kilos en apenas siete días.

¿En qué consiste la dieta de Adele?

Este régimen fue creado por Aidan Goggins y Glenn Matten, y en su libro, ”La dieta Sirtfood”, se explica que tiene como base la ingesta de los vegetales, para el aprovechamiento de los compuestos polifenoles, capaces de imitar los efectos del ayuno y del ejercicio.

El plan tiene su origen en el nombre de las sirtuinas, proteínas que estimulan la longevidad, según comenta la licenciada en Nutrición María Cecilia Ponce. Además, la dieta de Adele tiene dos fases, una inicial de una semana, y otra de mantenimiento, que incluye quince días.

El jugo verde es el alimento principal de este programa, el cual se ingiere tres veces al día para bajar de peso en la primera semana. Cuando comienza la segunda fase, se podrán agregar comidas acompañadas de la bebida.

El peligro del efecto rebote

A pesar que la dieta de Adele brinda resultados muy rápidos y efectivos, hay quienes piensan que este régimen no debería de cumplirse debido a los efectos que trae.

Al eliminar la comida, en la primera semana se observa la gran pérdida de grasa y músculos. También se presentan mareos, piel seca y debilidad, ya que faltan los nutrientes que el cuerpo necesita, como señala el doctor Domingo Carrera en el diario ABC

El someterse a una dieta hipocalórica puede provocar un efecto rebote en el cuerpo, por lo que al terminar el periodo de la dieta, se corre el riesgo de incrementar lo que se perdió, o el doble.

También alerta el especialista que con este plan se puede dejar de percibir hierro, calcio o las vitaminas B3, B6 y B12.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de