Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para lograr un sueño reparador siga estos 5 consejos de los expertos

  • Por Meganoticias

Tener un buen día puede depender de dormir bien y de tener un sueño reparador. Para los expertos se trata de un hábito que cultivar para gozar de buena salud.

De hecho, si una persona tiene “mala noche” o no duerme de manera efectiva, su humor y temperamento pueden verse afectados negativamente, al punto de perder la habilidad para la concentración en tareas cotidianas, según indica Mayo Clinic.

En un informe, divulgado por las especialistas Stacy Peterson y Brooke Werneburg, se advierte que la falta de sueño puede afectar negativamente la mente y el cuerpo. Por ello, en la prestigiosa clínica estadounidense recomiendan algunos consejos para poner en práctica.

Recomendaciones para un sueño reparador

1. Fijar un horario para dormir y respetarlo

Acostarse y levantarse a una misma hora es importante para habituarse a dormir bien y acostumbrar el ciclo sueño-vigilia del organismo. Si no concilia hacerlo en 20 minutos, salga del cuarto y haga una actividad relajante. Regrese cuando esté cansado.

2. Prestar atención a las comidas y bebidas

Evite las comidas pesadas un par de horas antes de acostarse. También tome en cuenta limitarse en fumar, tomar café o bebidas alcohólicas, porque esto puede mantenerlo despierto por más tiempo.

3. Adecuar un entorno relajado

Una habitación oscura, fresca y en silencio es importante para conciliar bien el sueño. Se debe crear un ambiente que se adapte a las necesidades para dormir bien.

4. Incluir actividad física diaria

Según la agencias de noticias The Conversation, es vital realizar una actividad física al día y efectuarla en una hora específica, pues ayuda al buen dormir. Evite ejercicios intensos cerca de la hora de acostarse.

5. Limitar las siestas en el día

Si acostumbra a realizar siestas durante el día, efectúelas de no más de 30 minutos y que no sean al final de la tarde. También es bueno controlar las preocupaciones antes de ir a la cama.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida