Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plátano: 5 beneficios para tu salud que no conocías

  • Por Meganoticias

El plátano es usualmente recomendado por sus altos índices de potasio. Este mineral esencial evita calambres y permite el correcto funcionamiento celular, pero no son los únicos beneficios que aporta.

Hay un dicho en inglés que dice que “una manzana al día te mantiene saludable”, pero quizás se debería cambiar a un plátano al día. A continuación, puedes revisar los 6 beneficios que puedes tener al comer esta fruta.

Perder peso

 

Bowl de frutas
Bowl de frutas

 

Además de potasio, el plátano contiene altos índices de pectina. Esta fibra se puede encontrar en alta concentración en otras frutas, como el membrillo, y es la que aporta la terminación gelatinosa cuando se cocina como una mermelada. Cuando se consume el plátano, la pectina ayudaría a dar una sensación de saciedad. Además, no contiene grasas, colesterol ni sodio.

Salud del sistema cardiovascular

Consumir poco sodio es una clave para mantener la presión baja, pero esto se puede complementar con el plátano, ya que el potasio tiene un efecto vasodilatador. Se estima que el 2% de los adultos consumen la dosis diaria recomendada. Además, es rico en fibra y antioxidantes lo que protege al corazón de sufrir oxidación temprana.

Prevención del cáncer

 

Plátanos y naranjas tienen altos porcentajes de Vitamina C
Plátanos y naranjas tienen altos porcentajes de Vitamina C

 

Comer fruta, en general, funciona como prevención para algunos tipos de cáncer, como el colorrectal y de estómago. Solo el plátano tiene 12 mg de vitamina C, la que ayuda a combatir la formación de radicales libres los que dañan el cuerpo y pueden derivar en ciertos tipos de cáncer.

Diabetes

Para quienes son diabéticos del tipo 1, el consumo de fibra es fundamental porque su concentración en la sangre es menor. Y un plátano aporta 3 de los 21 a 25 gramos de fibra que deberían consumir diariamente las mujeres.

Reponerse de problemas estomacales

 

Plátanos y manzanas son buenos para la diarrea
Plátanos y manzanas son buenos para la diarrea

 

El plátano es recomendado como sabiduría popular para la diarrea, pero ciertos estudios aseguran que esta fruta ayuda a disminuir la inflamación celular. El potasio también ayuda a reponer los electrolitos que se pierden cuando se sufre de diarrea.

Todo sobre Alimentación saludable