Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alimentos para perros ¿Cómo se elige el mejor para tu mascota?

  • Por Meganoticias

Ante la oleada de denuncias por problemas en la fabricación de alimentos para mascotas, elegir un alimento bueno para tu perro se puede haber vuelto un desafío.

Encontrar alimentos para tu mascota es un tema tan delicado como para el resto de la familia. Al igual que con las personas, la salud y el desarrollo de los perros comienza por su alimentación. Al ser animales omnívoros, necesitan consumir no solo altos niveles de proteína, sino que también fibra entregada por vegetales.

Según el médico veterinario de alimentos POEMA, Diego Rugeles, la alimentación podría ser un factor determinante al momento de prevenir enfermedades graves. “Una correcta alimentación asegura un buen funcionamiento de los riñones, corazón, hígado y sistema gastrointestinal. Así, se previenen un sin número de enfermedades asociadas a estos órganos”.

Lo que hay que considerar antes de elegir

Primero es necesario considerar que tenga ingredientes de alta calidad. Desafortunadamente, algunos estudios han demostrado que los ingredientes del alimento que se puede encontrar en el supermercado son menor calidad que las comidas premium que ofrecen en tiendas especializadas. A pesar de esto, se pueden revisar la lista de ingredientes y priorizar aquellos que dentro de los primeros 3 tenga alguno natural. Lo ideal sería que diga “carne de...”, en vez de “harina de...”.

También se pueden revisar que estén adscritos a normas nacionales e internacionales para la producción de alimentos y la nutrición de mascotas.

Otro factor muy importante es que al perro le tiene que gustar su comida, no lo podemos obligar a comer algo que detesta. En el mercado se ofrecen algunos productos que pueden realzar el sabor y que cumplen con indicaciones nutricionales. De todas formas, cada uno puede desarrollar medidas que funcionen en cada caso.

Si le quiero cambiar la comida a mi perro, ¿cómo lo hago?

Si después de leer esta nota decides cambiar la comida, lo ideal es que hagas una introducción gradual, para que esta modificación no genere problemas en la flora gastrointestinal.

Según Diego Rugeles la transición se debería hacer más o menos entre 7 u 8 días. Entre el primer y segundo día solo se le da un 25% (aproximado) de la nueva receta, durante el tercer y quinto día se pueden mezclar en proporciones iguales y a partir del noveno día comienza solo con su nuevo alimento.

Pero el doctor veterinario destaca que “si los productos antiguos son de menor calidad, se debe hacer una transición de mínimo 12 días y en las mismas proporciones”.

Todo sobre Mascotas

Leer más de