Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican la proteína que da entrada al Covid-19 a nuestro organismo y desata la enfermedad

  • Por Meganoticias

En un reciente estudio, científicos de Bruselas han descubierto que la integrina-beta1 es la proteína que permite el acceso del virus del Covid-19 a las células del organismo humano. Esta noticia puede cambiar el panorama de la pandemia.

También llamada “CD-29”, la proteína es modificada por el SARS-CoV-2. Así, el virus es capaz de coaccionar las actividades de las que está encargada la integrina-beta1, que actúa como una cerradura para inhibir el acceso de agentes patógenos.

La reveladora investigación hecha en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, puede ser la puerta de entrada para que los expertos diseñen y fabriquen un tratamiento eficaz para acabar con la pandemia, reseñó El Universal de México.

Estudiando al Covid-19

David Alsteens, profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología Biomolecular de la Universidad de Lovaina y líder del estudio, aseguró en una entrevista a EFE que “la unión a la integrina beta-1 promueve la entrada del virus en la célula, que sirve de fábrica para la construcción de nuevos virus”.

Los expertos determinaron por la técnica denominada microscopía de fuerza atómica, cómo la “CD-29” funcionaba de receptor e interactuaba con el virus del Covid-19.

Este procedimiento “consiste en fijar un solo virus en el extremo de una caña de pescar, lanzarlo sobre la superficie de células vivas, y posteriormente ejercer una fuerza para separar el virus de la superficie en caso de que se adhiera”, aseguró el bioingeniero especializado en virología.

Las acciones que vienen

El estudio lleva cinco años en ejecución y ha permitido a los científicos conocer cómo los virus interactúan con las células del organismo humano. Ahora toca que los expertos empleen este conocimiento para desarrollar tratamientos que impidan a la integrina beta-1 ser activada por el virus del Covid-19.

Alsteens también se refirió a la posibilidad de que este hallazgo favorezca tratamientos contra el cáncer, algunos muy específicos conocidos como terapias con virus oncolíticos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus