Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falta de visión por Covid-19: Tercer caso mundial de ceguera se registra en Colombia

  • Por Meganoticias

Nuevas secuelas se están registrando en el mundo por padecer de coronavirus, como lo es el perder la visión. Un nuevo y tercer caso de este tipo fue conocido por la ciencia y se trata de un hombre de 47 años en Colombia.

El bogotano Alexander Páez había estado confinado en su hogar durante 18 días mientras sufría los embates de la enfermedad, pero lo que no sabía era que su pesadilla apenas comenzaba cuando se recuperara de los síntomas, según cita el canal de Noticias RCN.

El trabajador del servicio público de transporte de la capital colombiana decidió un día reincorporarse a sus labores y cinco horas después comenzó a perder la visión paulatinamente.

Trató de recuperar la visión tras la Covid-19

Las impresionantes huellas dejadas por el coronavirus en Páez han sido estudiadas por la ciencia, pues médicos se reunieron para conocer más de su caso, que se suma a otros dos similares registrados en Wuhan (China) y Reino Unido.

“Ellos hicieron junta médica, porque un comentario que salió de los mismos doctores fue: 'Nos tiene locos'”, comentó el trabajador colombiano.

"Ellos decían que esto era consecuencia post Covid, que éramos tres casos. Los médicos dijeron que habían investigado y encontraron tres casos en el mundo; el primero en Wuhan, Reino Unido y este que no se había reportado”, detalló a la cadena de televisión.

El diagnóstico del padecimiento de Páez es neuritis óptica bilateral asociada a infección por Covid-19. Sin embargo, ningún tratamiento impulsado por los especialistas ha logrado devolverle la visión al paciente, quien solo puede ver su sombra y es asistido por su hija.

Investigaciones científicas

Entre algunas de las anomalías oftalmológicas que se han registrado y que son vinculantes al coronavirus están la conjuntivitis y retinopatías que pueden desencadenar en la pérdida de la visión.

Según un estudio, efectuado en Francia, es conveniente realizar un examen en los ojos a pacientes que han padecido del contagio y que hayan manifestado gravedad durante la afección, de manera que puedan ser detectadas posibles consecuencias oftalmológicas, según reseña 20Minutos.

Entre los exámenes recomendados para conocer si se ha afectado la visión están la fundoscopia, que inspecciona el fondo del ojo y la tomografía de coherencia óptica, que no es invasiva y que muestra una imagen tridimensional de toda la estructura del ojo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.