Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La insoportable ciática: Estos consejos de expertos te ayudarán a prevenir el dolor

  • Por Meganoticias

La ciática es un dolor neuropático intenso producido por un daño en el nervio ciático. Esta dolencia generalmente se ramifica desde la parte inferior de la espalda, a través de la cadera y los glúteos, hasta recorrer la pierna y llegar al pie.

Esta afección se da básicamente en un solo lado del cuerpo y puede llegar a ser muy grave. Afortunadamente, en la mayoría de las ocasiones, el problema es resuelto con tratamientos no quirúrgicos, según indica MayoClinic.

En estos tiempos de confinamiento, puede haber una mayor incidencia de sufrir de esta condición. Los trabajos remotos desde casa, que obligan a la persona a pasar mucho tiempo sentada y sin actividad física, pueden acentuar la situación de quienes sufren de ello.

Así afecta la ciática

Kenneth Mautner, profesor de Medicina Física de la Universidad de Emory, en Atlanta, explica que mientras se está mucho tiempo sentado, hay mayor presión lumbar. Esto puede provocar que los discos se abulten o hernien y terminen afectando el nervio ciático, cita BBC Mundo.

El experto resalta que hay una forma terapéutica de atenuar las molestias por la ciática y explica que hay ejercicios para el fortalecimiento del tronco y el músculo piriforme, que es el que se encuentra en la parte profunda de la región glútea.

La ciática puede tener una rápida recuperación y es posible prevenirla tomando medidas para evitar una crisis de dolor. 

Tratamiento para el dolor

Las recomendaciones son importantes de tomar en cuenta, sobre todo cuando se trata de un padecimiento que en algunos casos ha provocado incapacidad y que ha llegado a ser causa registrada de suicidios, afirma el sitio web EspaldayCuello.

Los especialistas insisten en que se haga ejercicio constantemente, pues apoya el mantener una espalda fuerte y un abdomen tonificado. Advierten que se debe mantener una postura adecuada y que se cuente con un asiento que posea un soporte lumbar.

Es importante no doblar la espalda al agacharse y mantenerla derecha, al tiempo de que se flexionan las rodillas.

Los especialistas también comparten que algunos estiramientos como las posturas de Yoga conocidas como “gato-vaca” y aquellos realizados en una silla o echados de espaldas en el piso, colaboran notablemente para mitigar las molestias causadas por la ciática.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de