Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa estos 4 consejos para preparar tu casa para las lluvias

  • Por Meganoticias

Para este martes se espera que un frente de mal tiempo ocurra desde la región de Coquimbo hasta Aysén. Durante la noche y madrugada del miércoles se esperan lluvias e incluso Meteorología avisó sobre la posibilidad de que se produzca una tormenta eléctrica.

Estas lluvias otoñales son una oportunidad para preparar el hogar para el invierno. Es el momento de limpiar canaletas, encontrar goteras y revisar el anegamiento de las calles, para evitar que cuando lleguen frentes de mal tiempo más fuertes en pleno invierno, estas situaciones se conviertan en un problema.

Conoce los consejos para enfrentar las lluvias

Revisar las canaletas

Estamos en pleno otoño, por lo que las calles ya están llenas de hojas, y lo más probable es que las canaletas de tu casa también. Durante el día, puedes quitar las hojas y polvo acumulado. Como precaución extra, puedes colocar la manguera (si es que llega hasta el techo), dejar que circule el agua para asegurar que no haya tapones en las caídas de agua.

Además, si tienes canaletas plásticas debes revisar en qué estado se encuentran, ya que con el calor se pueden abrir las uniones y caerá el agua por las paredes o se acumulará en el techo.

Revisar cables

Si tienes instalaciones eléctricas afuera de tu casa, para la parrilla, el estacionamiento o solo iluminación en el jardín, es un buen momento para revisar el estado de estas. Con el calor, la tierra e incluso si están expuestos a enredaderas o plantas, los cables se pueden deteriorar, se abre la goma que los protege y pueden causar un corto circuito o un accidente mayor.

Revisar goteras

Si se encuentran superficies expuestas a la humedad, ya sea por goteras en el techo o filtraciones en las paredes, se deben hacer los arreglos necesarios para evitar que se desarrollen hongos, los que podrían provocar problemas respiratorios o alergias.

Revisar las calles y desagües

El agua acumulada, las salidas de agua tapadas o los desagües tapados pueden provocar inundaciones en caso de lluvias más fuertes. Si ves que en la calle no circula el agua cómo debería, puedes comunicarte con el área de limpieza y ornato de tu municipalidad para solicitar que se haga una mantención.

Leer más de