Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las 8 infusiones que te ayudarán a aliviar el malestar estomacal

  • Por Meganoticias

El malestar estomacal es uno de los síntomas más comunes para muchas personas. Indigestión, dolor de estómago o también conocido como dispepsia son términos que denominan esta condición que se caracteriza por manifestarse con dolor abdominal, una sensación de saciedad, náuseas y ardor en la parte superior del estómago.

El origen del dolor tiene muchas fuentes: la comida muy aliñada o picante, comer un almuerzo muy grande, consumir mucha cafeína o incluso razones psicológicas asociadas al estrés y la ansiedad.

Uno de los remedios para combatir la dispepsia son las hierbas medicinales. Estas han sido ampliamente utilizadas por la medicina ancestral y en la cultura de nuestro país se ha potenciado su uso a través de infusiones.

Ahora que se acerca el invierno y comienzan a bajar las temperaturas, se puede tomar un té especial, para ayudar con la incómoda sensación. 

Estas son las 8 infusiones recomendadas para el malestar estomacal

Manzanilla

La famosa manzanilla es la principal y la más conocida. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, ya que su principal componente es el bisabolol, lo que permite que se relaje la pared del músculo liso en el tracto digestivo. 

Menta

Gracias a su efectividad, es otro clásico de las casas chilenas. Es conocida como una hierba digestiva por excelencia que posee propiedades analgésicas, antiespasmódicas y estimula las secreciones digestivas. 

Ruda

La planta conocida por sus beneficios “mágicos” o espirituales, también sirve como infusión, gracias a sus propiedades antiespasmódicas que permite tratar cólicos, además permite reducir gases, aliviar ardor y evitar pesadez estomacal. 

Anís

Las infusiones de anís o anís estrellado son conocidas por ser estimulantes del apetito, antioxidantes, analgésicos y antibacterianos. Para el estómago es tradicionalmente utilizado para los cólicos por su efecto antiespasmódico sobre el músculo liso intestinal. A pesar de sus beneficios, su uso prolongado y poco controlado está contraindicado. Un estudio chileno determinó que altas dosis en niños y lactantes podría tener un efecto altamente tóxico, que podría provocar convulsiones, hasta llevar a una depresión respiratoria y provocar la muerte, en casos extremos.

Jengibre

Las infusiones hechas a partir de esta raíz promueven la circulación, ayudan con la digestión y las flatulencias. Además, podría ayudar a controlar las náuseas en las personas embarazadas. 

Hinojo

La raíz del hinojo se puede consumir crudo como ensalada, pero para un efecto más rápido se utilizan las infusiones con las semillas. El té de hinojo promueve la digestión, expulsión de gases y permite reducir el dolor. 

Aloe Vera

Gracias a sus propiedades antinflamatorias ayuda con el malestar, la acidez estomacal y gases, pero a diferencia de los casos anteriores, se recomienda preparar jugos con la pulpa del aloe vera. 

Melissa

Además de ser un relajante natural, la melissa permite reducir la hinchazón y la sensación de pesadez estomacal.

Todo sobre Alimentación saludable