Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio sobre Covid-19: sedentarismo aumenta gravedad en la enfermedad

  • Por Meganoticias

La inactividad física está ahora vinculada con el riesgo de aumentar la gravedad al enfermar por Covid-19. Incluso con mayor probabilidad de fallecer por ello, según revela un estudio.

Varios son los factores que pueden crear complicaciones al padecer coronavirus, tales como ser de edad avanzada, haber tenido trasplante de órganos o enfermedad preexistente.

Estos tres son los únicos casos que superan las complicaciones debido a la falta de hacer ejercicio, según las conclusiones de una investigación publicada recientemente por British Journal Sports Medicine.

El estudio revelador sobre Covid-19

Un total de 48.440 casos de personas infectadas con Covid-19 fue analizado en el estudio, liderado por el centro médico Kaiser Permanente de California, Estados Unidos, reseña El Comercio.

El enfoque fue verificar la relación existente entre el ingreso hospitalario, el nivel de infección y el registro de fallecimientos, con el índice de riesgo de la falta de ejercicio.

El 62% de las muestras eran mujeres que promediaban los 47 años y que además, presentaban sobrepeso. El resto se dividía entre pacientes sin patologías previas, con una sola patología y con dos.

¡A hacer ejercicios!

En el estudio observacional relacionado con el Covid-19 y su gravedad en personas con sedentarismo, se dividieron los grupos en personas activas, poco activas e inactivas.

Las conclusiones se basaron en analizar las informaciones emitidas por los propios pacientes, que los investigadores catalogaron como carentes pues la actividad física no fue evaluada. Sin embargo, las conclusiones fueron determinantes.

Los expertos aseguraron que el hacer ejercicios beneficia en reducir la gravedad de la enfermedad por Covid-19.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud advierte que la actividad física es más necesaria que nunca ante el coronavirus, y que se evitarían al menos 5 millones de muertes por año, si la gente estuviera más activa, reseña El Universal.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.